¿Cuánto dinero tiene Britney Spears? Así es su fortuna a los 42 años
Este 2 de diciembre, Britney Spears cumple 42 años. Conoce a cuánto asciende su patrimonio neto y cómo lo ha conseguido.
Este 2 de diciembre, Britney Spears cumple 42 años. La ‘princesa del pop’ comenzó su carrera cuando era niña con papeles actorales en producciones teatrales y programas de televisión, como The Mickey Mouse Club, en 1992.
Años después, en 1999, su primer álbum de estudio, “Baby One More Time” fue un gran éxito, debutando en el número uno del Billboard 200 y dándole a Britney un salto a la fama inimaginable, convirtiéndose en una de las artistas mejor pagadas y con mayores ventas en Estados Unidos.
No obstante, su fama se ha visto eclipsada por los más de 13 años que Britney estuvo bajo una tutela controlada por su padre, Jamie Spears. Entre otras medidas, la cantante no podía disfrutar de su fortuna, que asciende a decenas de millones de dólares.
Así es la fortuna de Britney Spears a los 42 años
Según Celebrity Net Worth, portal especializado en estimar la fortuna de las celebridades, Britney Spears tiene un patrimonio neto de 70 millones de dólares.
Gran parte de sus ganancias provienen de su carrera musical. Britney ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. La Recording Industry Association of America (RIAA) la cataloga dentro del top ten de artistas femeninas con mayores ventas en Estados Unidos.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Miley Cyrus? Así es su fortuna a los 31 años
En la cima de su carrera, a principios de la década de 2000, Britney era una de las artistas mejor pagadas del mundo, señala el portal. Sólo en 2002 ganó 40 millones de dólares gracias a sus giras y ventas de discos.
Sus giras mundiales han recaudado cientos de millones de dólares en todo el mundo. Entre 2013 y 2017, Britney ganó entre 350,000 y 500,000 dólares por noche en su residencia de Las Vegas, según Celebrity Net Worth.
Una vez que la tutela se implementó en 2008, el padre de Britney testificó que el patrimonio neto de Britney Spears era prácticamente nulo y estaba “casi sin fondos”. No obstante, la cantante ganó millones, principalmente gracias a la residencia.
Al término de la tutela ,en agosto de 2021, la fortuna de Britney era de alrededor de $60 millones de dólares. Poco después su patrimonio aumentó gracias a un contrato para un libro por valor aproximado de $15 millones de dólares.