Juicio Johnny Depp vs Amber Heard

¿Cuánto dinero tendría que pagar Amber Heard a Depp si pierde el juicio?

Johnny Depp y Amber Heard están a la espera del veredicto del juicio por difamación. ¿Cuánto dinero tendría que pagar la actriz a Depp si pierde?

Actualizado a
¿Cuánto dinero tendría que pagar Amber Heard a Depp si pierde el juicio?

El 11 de abril comenzó el juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa, Amber Heard, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia, donde el actor busca que se determine si fue difamado por un artículo que la actriz publicó en el Washington Post en 2018, en el que señaló que fue víctima de violencia doméstica.

Aunque la pieza no menciona el nombre del actor, durante las declaraciones de apertura, su abogado, Benjamin Chew, dijo que el artículo de Heard se refiere claramente a Depp y que las “falsas acusaciones de Heard tuvieron un impacto significativo en la familia del Sr. Depp y su capacidad para trabajar en la profesión que amaba”.

Por su parte, Benjamin Rottenborn, abogado de la actriz, señaló que la Primera Enmienda protege lo que ella escribió. Además, el equipo legal de Heard pretendió demostrar que sí sufrió violencia doméstica por parte del actor, de manera física, emocional, verbal y psicológica. Mientras tanto, los abogados de Depp intentaron probar que Heard hizo afirmaciones falsas.

Te puede interesar: Elon Musk rompe el silencio sobre el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard

¿Cuánto dinero tendría que pagar Amber Heard a Depp si pierde el juicio?

El pasado 27 de mayo se presentaron los argumentos finales en el juicio y dieron inicio las deliberaciones por parte del jurado, las cuales se pausaron este fin de semana largo por el Día de los Caídos, por lo que continuarán este martes, 31 de mayo. Una vez que terminen las deliberaciones, se dará a conocer el veredicto.

Depp busca $50 millones para compensar el daño causado a su carrera, más $350,000 adicionales en daños punitivos, honorarios de abogados y costos judiciales. Por su parte, Heard contrademandó al actor por $100 millones de dólares, alegando que Depp la difamó cuando su exabogado se refirió a sus acusaciones de abuso como un “engaño”.

Si el jurado concluye que Heard difamó a Depp, se le ordenará pagar al actor los $50 millones que busca como compensación. No obstante, el tribunal puede recomendar que se le otorgue más o menos de esa cifra.

Por otro lado, si el jurado falla a favor de Heard, Depp no obtendrá nada y tendría que pagar los $100 millones que ella solicitó en su contrademanda o menos dinero en caso de que así lo considere el tribunal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?