BTS anuncia separación temporal: “Prometemos que algún día volveremos”
BTS ha anunciado una separación temporal. Los integrantes tomarán caminos separados para “divertirse y experimentar”, así como “encontrar su identidad”.
Tristes noticias para el Army, pues los miembros de la banda de BTS, que incluyen a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, anunciaron este 14 de junio que se tomarán una pausa.
Durante el BTS FESTA Dinner 2022, Jungkook dijo: “Cada uno de nosotros nos tomaremos un tiempo para divertirnos y experimentar muchas cosas. Prometemos que algún día volveremos, incluso más maduros de lo que somos ahora”.
BTS sobre tomarse un descanso: “Estamos tratando de encontrar nuestra identidad”
Si bien las estrellas de K-pop no confirmaron cuánto durará la pausa, expresaron su deseo de explorar proyectos en solitario. “Siempre pensé que BTS era diferente de otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar”, dijo RM según la traducción de NME. “Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, agregó.
Te puede interesar: BTS visita la Casa Blanca y habla sobre inclusión y crímenes de odio contra los asiáticos
Los integrantes revelaron que no fue una decisión fácil de tomar, pues no podían dejar de pensar en su fans, el Army, que los ha apoyado a lo largo de su carrera musical como grupo.
“Queremos ser el tipo de artistas que nuestros fans recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos ser recordados cada uno por nuestros fanáticos. Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador”, dijo Jimin.
BTS comenzó a formarse en 2010 después de que el fundador de Big Hit Entertainment, Bang Si-hyuk, reclutara a RM seguido de Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook. La banda debutó oficialmente en 2013. Desde entonces, los artistas han experimentado un gran éxito, incluidas dos nominaciones a los Grammy, seis no. 1 en la lista Billboard Hot 100 y un Army de fans.