BTS

BTS visita la Casa Blanca y habla sobre inclusión y crímenes de odio contra los asiáticos

BTS ha visitado la Casa Blanca para hablar con el presidente Biden sobre la inclusión y los crímenes de odio contra los asiáticos. Aquí todos los detalles.

Actualizado a
BTS visita la Casa Blanca y habla sobre inclusión y crímenes de odio contra los asiáticos.

Para el último día del Mes de la Herencia de los Asiáticos Estadounidenses y de las Islas del Pacífico (AAPI, por sus siglas en inglés), el grupo de pop coreano BTS visitó la Casa Blanca para hablar con el presidente Joe Biden sobre la inclusión, representación asiática, así como los crímenes de odio contra esta población.

BTS visita la Casa Blanca: ¿qué dijeron los integrantes?

RM inició la conferencia de prensa en inglés presentándose y agradeciendo a la Casa Blanca y al presidente estadounidense por la oportunidad de hablar sobre “los temas importantes de los crímenes de odio contra los asiáticos, la inclusión y la diversidad asiáticas”.

Luego, cada uno de los integrantes se turnó para hablar en coreano, expresando cuán honrados se sentían de estar de pie por su comunidad en la Casa Blanca. “Estábamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio… para poner fin a esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para prestar nuestras voces”, dijo Jimin.

“Estamos aquí hoy gracias a nuestro Army, nuestros fanáticos en todo el mundo, que tienen diferentes nacionalidades y culturas y usan diferentes idiomas. Estamos sinceramente y siempre agradecidos”, agregó J Hope.

Te puede interesar: Kevin Spacey sobre las acusaciones de delitos de agresión sexual: “Me defenderé”

Jungkook concluyó su discurso compartiendo que la banda “todavía estaba sorprendida de que la música creada por artistas de Corea del Sur llegue a tanta gente en todo el mundo. “Creemos que la música siempre es un unificador asombroso y maravilloso de todas las cosas”, dijo. “No está mal ser diferente, la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”, añadió Suga.

A través de sus redes sociales, BTS también compartió su propia experiencia con la discriminación a través de Twitter. “No podemos poner en palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima”, señalaron.

Te compartimos su declaración completa.

Recientemente, el presidente Biden ha recibido a artistas como Olivia Rodrgio y los Jonas Brothers, en ambas ocasiones para compartir mensajes para instar la vacunación contra el COVID-19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?