Famosos

Amber Heard cambia de abogados para enfrentar otra vez a Johnny Depp

Amber Heard ha cambiado de abogados para enfrentar una vez más a Johnny Depp luego de que ambos apelaran el veredicto del juicio por difamación.

Actualizado a
Amber Heard cambia de abogados para enfrentar otra vez a Johnny Depp.

El 1 de junio, un jurado de Virginia compartió su veredicto en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard. Después de casi seis semanas de testimonio, se dictaminó que Heard difamó a Depp, por lo que la actriz debe pagar $10,3 millones al actor en daños compensatorios y punitivos.

En cuanto a la contrademanda de Amber Heard, el jurado otorgó a la actriz $2 millones en daños compensatorios. No obstante, la actriz presentó una notificación de apelación del veredicto, mientras que Depp hizo lo mismo por su parte.

“El veredicto habla por sí mismo, y el Sr. Depp cree que este es un momento para que ambas partes sigan adelante con sus vidas y se recuperen. Pero si la Sra. Heard está decidida a continuar con el litigio apelando el veredicto, el Sr. Depp está presentando una apelación concurrente para garantizar que el Tribunal de Apelación considere el expediente completo y todas las cuestiones legales pertinentes”, dijo el equipo legal del actor.

Amber Heard cambia de abogados para enfrentar otra vez a Johnny Depp

Menos de un mes después de que Amber Heard presentó oficialmente una moción para apelar el veredicto de Johnny Depp, se reveló que la actriz ha conseguido un nuevo equipo legal, pues contrató a la firma Ballard Spahr.

Te puede interesar: Amber Heard recibe millonaria oferta para protagonizar película para adultos

Ahora, el equipo legal de Heard estará dirigido por David L. Axelrod y Jay Ward Brown, quienes anteriormente defendieron al New York Times contra la demanda por difamación de Sarah Palin a principios de este año.

“Agradecemos la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con implicaciones importantes de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses”, dijeron los abogados en un comunicado a E! News. “Confiamos en que la corte de apelaciones aplicará la ley correctamente sin deferencia a la popularidad, revocará el juicio contra la Sra. Heard y reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión”, agregaron.

Además, Ben Rottenborn continuará representando a Heard como abogado adjunto. Sin embargo, Elaine Charlson Bredehoft dejará el caso.

En cuanto a por qué Heard eligió contratar abogados adicionales para su apelación, su portavoz dijo a E! News que: “Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, consideramos la decisión del jurado, parafraseando una cita famosa, no como ‘el principio del fin, sino simplemente como el final del principio’. Un tribunal diferente justifica una representación diferente, particularmente porque ahora está saliendo a la luz tanta evidencia nueva”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?