Famosos

Alec Baldwin busca “limpiar su nombre” y demanda a staff de ‘Rust’

Alec Baldwin busca “limpiar su nombre”, por lo que demandó al staff de ‘Rust’ involucrado en el incidente que resultó en la muerte de Halyna Hutchins.

El actor Alec Baldwin ha decidido tomar acciones legales por primera vez en relación con el fatal incidente de tiroteo en el set de la película ‘Rust’ del año pasado, el cual resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Alec Baldwin busca “limpiar su nombre”

Según documentos judiciales obtenidos por la revista People, Baldwin busca “limpiar su nombre” después de lo sucedido el 21 de octubre de 2021 en el set de ‘Rust’ cuando estaba ensayando con una pistola de utilería y disparó matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

La demanda cruzada, que se presentó el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, nombra a algunas de las mismas personas acusadas de negligencia en la demanda de 2021 de la supervisora de guiones Mamie Mitchell. Si Mitchell sale victoriosa con su demanda, Baldwin busca una parte de esos daños para él, según los documentos judiciales obtenidos por el medio.

El actor incluyó en su demanda a la armera Hannah Gutiérrez Reed, al asistente de dirección David Halls, a la maestra de utilería Sarah Zachry, al asistente de armería Seth Kenney, así como a la compañía de suministros de municiones y armas de utilería de Kenney.

Esta tragedia ocurrió en un set de filmación, no en un campo de tiro, no en un campo de batalla, no en un lugar donde debería existir incluso una remota posibilidad de que un arma contuviera munición real. Ocurrió bajo la supervisión de un armero profesional, Gutiérrez-Reed y el primer asistente de dirección, Halls, quienes fueron contratados para proteger a los actores y al equipo en el set”, señala también el documento legal.

Te puede interesar: Amber Heard desaparece de Twitter tras la compra de Elon Musk

Esta tragedia ocurrió porque se enviaron balas reales al set y se cargaron en el arma, Gutiérrez-Reed no revisó las balas o el arma con cuidado, Halls no revisó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma estaba segura antes de entregársela a Baldwin y Zachry no reveló que Gutierrez-Reed había estado actuando imprudentemente fuera del set y era un riesgo para la seguridad de quienes la rodeaban”, alega la presentación.

La contrademanda de Baldwin busca “daños compensatorios, nominales, estatutarios y punitivos” a través de un juicio con jurado.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias