Famosos

5 cosas que probablemente no sabías de Tenoch Huerta, Namor en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Black Panther: Wakanda Forever ya está disponible en todos los cines. Aquí cinco cosas que probablemente no sabías de Tenoch Huerta, que interpreta a Namor.

Actualizado a
Black Panther: Wakanda Forever ya está disponible en todos los cines. Aquí cinco cosas que probablemente no sabías de Tenoch Huerta, que interpreta a Namor.

Tenoch Huerta interpreta a Namor en ‘Black Panther: Wakanda Forever’, película que ya está en todos los cines. En los cómics de Marvel, Namor proviene de un reino submarino más tarde llamado Talokan, cuyos habitantes tienen un disgusto personal por el mundo de la superficie. El reino submarino está profundamente inspirado en las culturas mesoamericanas, específicamente de Yucatán y el período posclásico maya, por lo que Huerta, al ser mexicano, fue la opción perfecta para el papel.

5 cosas que probablemente no sabías de Tenoch Huerta, Namor en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Sus inicios en el cine

Huerta, que nació en Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue inscrito por su padre a cursos con María Elena Saldaña cuando era niño y luego estudió con Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar. Hizo su debut actoral en “Asi del Precipicio” en 2006 y ha protagonizado muchas películas desde entonces. Ha sido nominado a un premio Ariel, que destaca lo mejor del cine mexicano, cinco veces, ganando por su papel en la película de 2012 “Días de Gracia”.

Huerta también interpretó a Blue Demon en la telenovela española y a Rafael Caro Quintero en “Narcos: México” de Netflix en el 2018. También protagonizó la quinta película de Purge en 2021.

Es un entusiasta de la ciencia

Soy bastante fanático. Prácticamente la mayoría de los canales de YouTube que sigo están relacionados con la ciencia, o de historiadores, idiomas o filósofos. Por ejemplo , entendí perfectamente cómo funciona CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats), el método de edición de genes”, dijo a Gabriel Lerman de los Globos de Oro en 2021.

Escribió un libro

Huerta habla abiertamente sobre el colorismo y el racismo en México y escribió un libro llamado “Orgullo Prieto” sobre el tema.

No sabía nadar antes de interpretar a Namor

En una entrevista con Jimmy Kimmel, Tenoch aseguró que no sabía nadar antes de comenzar el rodaje y que se lo ocultó inicialmente a los productores.Me preguntaron si sabía nadar. Respondí que nunca me había ahogado y volví con mis representantes. Claro que no dije nada entonces [de que no sabía nadar], porque no me iban a dar el papel. Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué pasa”, explicó.

Estudió periodismo

Tenoch Huerta no solo es actor. También estudió periodismo en la UNAM y trabajó algún tiempo como camarógrafo de un estudio pequeño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?