Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. City 1-1 Sevilla: resultado, resumen y goles

M. City MNC
1 (5)
Cole Palmer 62'
Sevilla SEV
1 (4)
En-Nesyri 24'
Finalizado

¡Esto ha sido todo en el Georgios Karaiskakis Stadium! Conquista en los penaltis el Manchester City la que es ya su primera Supercopa de Europa tras el fallo de la pena máxima de un Nemanja Gudelj desconsolado, con un Sevilla que extiende a seis su racha de finales en la competición sin conseguir volver a alzarse con el título. ¡Hasta pronto!

¡Al travesaño Nemanja Gudelj! Manchester City 5-4 Sevilla. ¡El equipo de Pep Guardiola es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa!

¡Goooooooooooool de Kyle Walker! Manchester City 5-4 Sevilla. Tocó Bono, que adivinó el lugar, pero no evitó que el balón se colará al fondo de las mallas.

¡Goooooooooooool de Gonzalo Montiel! Manchester City 4-4 Sevilla. No falla el argentino que lanza a la izquierda de un Ederson que se venció al lado contrario.

¡Goooooooooooool de Jack Grealish! Manchester City 4-3 Sevilla. Disparo por el centro del inglés que bate a un Bono que se tiró a un lado.

¡Goooooooooooool de Iván Rakitic! Manchester City 3-3 Sevilla. Disparo cruzado del croata que adivina Ederson, sin poder evitar que el balón acabe en la red.

¡Goooooooooooool de Mateo Kovacic! Manchester City 3-2 Sevilla. Engaña a Bono lanzando a la derecha del portero que, en esta ocasión, se venció a su izquierda.

¡Goooooooooooool de Rafa Mir! Manchester City 2-2 Sevilla. Lanzamiento a la izquierda de Ederson y directo a la escuadra. Imparable para el brasileño.

¡Goooooooooooool de Julián Álvarez! Manchester City 2-1 Sevilla. Imparable lanzamiento del argentino a la escuadra derecha de Bono, quien se lanzó al lado contrario.

¡Goooooooooooool de Lucas Ocampos! Manchester City 1-1 Sevilla. Engaña el argentino a Ederson para igualar la contienda.

¡Goooooooooooool de Erling Haaland! Manchester City 1-0 Sevilla. Engañó con su lanzamiento el noruego para batir al guardameta marroquí.

El primer equipo que lanzará será el Manchester City.

Sin embargo, en la primera jugada con peligro del City en esta mitad, Rodri volvió a ser fundamental para los de Pep Guardiola divisando la entrada de un Cole Palmar a la espalda de la zaga que le valía el empate y la resurreción de su equipo, quien a partir de ahí se crecía y buscaba con mucha más determinación la meta de un Sevilla que consiguió resistir, con uñas y dientes, para forzar los penaltis.

Empate tras los 90 minutos reglamentarios que llevará la decisión, para conocer al nuevo campeón de la Supercopa de Europa 2023, al lanzamiento desde los once metros. El Sevilla salió en la segunda mitad con mucha mejor presencia en el terreno de juego, con un Manchester City que no se hallaba y permitía que los hispalenses crecieran, llegando con mucho peligro a la meta de un Ederson que se las veía con Youssef En-Nesyri una y otra vez, sosteniendo a los suyos.

94' ¡Final del encuentro!

92' Cambio Sale del campo Erik Lamela y entra Suso (2/2).

92' Cambio Doble sustitución en el Sevilla. Se marcha del campo Rafa Mir y entra Youssef En-Nesyri (1/2).

90' Tendremos cuatro minutos de añadido.

89' ¡¡LO SACA BONO BAJO PALOS!! Falta que bota Phil Foden al segundo palo, por donde atacaba Nathan Aké en una jugada calcada a la que tuvo en el primer tiempo, volviendo a rematar picado de cabeza y obligando al guardameta del Sevilla a meter las manos para evitar que el balón se colara a la red pegado al travesaño.

89' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Juanlu Sánchez.

88' Transición muy lenta del Manchester City que no encuentra la forma de filtrar un balón y lo está intentando también a través de balones laterales en busca de la poderosa referencia de un Erling Haaland que también ofrece grandes resultados en ese registro. Pero continúa siendo muy solvente en esa faceta el Sevilla.

85' Últimos cinco minutos a la espera del añadido y el Manchester City es el equipo que vuelve a copar la presencia con balón en busca de un tanto que evite la tanda de penaltis. 70% de posesión en el encuentro para los citizen. Y muy poco de un Erling Haaland en el partido al que han secado los zagueros sevillistas.

84' Cambio Primer cambio en el Manchester City. Cole Palmer deja el campo y entra Julián Álvarez.

83' Cambio No puede más un Jesús Navas que se ha vaciado sobre el terreno de juego. Entra en su lugar Gonzalo Montiel.

81' ¡Lo busca el Sevilla a través de centros laterales! Dos intentos de Jesús Navas por la derecha y uno de Marcos Acuña por la izquierda, no encontraron rematador sevillista en el área, logrando la defensa del Manchester City despejar los tres servicios con peligro con los que ha intentado el Sevilla llevar de nuevo el peligro al área citizen.

78' ¡¡Está asediendo al Manchester City al Sevilla!! Parece que van a sufrir y mucho los pupilos de José Luis Mendilibar para aguantar el empate. No consiguió Erling Haaland que su remate acabara entre los tres palos, pero sí estuvo a punto de colarse en la red ese envío lateral de Kyle Walker que obligó a Bono a palmearlo al lateral de su meta.

77' ¡Se la jugó Loïc Badé! Y le salió cara al central francés del Sevilla. Vaya balón filtraba Josko Gvardiol para la posición de Phil Foden que sacaba un recorte sobre el defensor que, con buen juicio, iba a abajo para evitar la progresión del jugador, tocando el balón lo suficiente para permitir que le llegara a Bono.

75' Persiste el Manchester City en la frontal del área del Sevilla. Lo intentó de nuevo Cole Palmer con un disparo lejano que lo repelió la zaga, y seguidamente quiso intentarlo por la izquierda Jack Grealish combinado con Phil Foden, en una intentona que consiguió cortar de nuevo la defensa sevillista. Se defiende como puede en estos minutos el equipo de Nervión.

73' Cambio Se retira del terreno de juego Oliver Torres y entra en su lugar Juanlu Sánchez. Modifica Mendilibar su formación, moviendo a Erik Lamela a la mediapunta.

70' El colegiado decreta la pausa de hidratación para que ambos equipos se refresquen antes del poco menos de viente minutos de encuentro que queda por delante antes de alcanzar los 90.

68' ¡¡Se estira Bono para evitar el tanto de Cole Palmer!! Qué atrevimiento del jugador del Manchester City que, primero le arrebató la pelota a Marcos Acuña para después sentar con su recorte al primer defensor que le salía al paso, sacando seguidamente un lanzamiento con efecto al que tenía que reaccionar Bono para meter la mano y evitar el gol citizen.

67' El tanto ha avivado a un Manchester City al que le estaba faltando más alma durante el segundo tiempo. Continúa sufriendo con esos balónes al espacio para los desmarques de Youssef En-Nesyri, pero al menos ahora es capaz de hilar jugadas y de jugar cerca de la meta de Bono, buscando ponerse por delante en el marcador.

64' ¡¡OTRA VEZ APARECE EDERSON!! Sensacional el guardameta brasileño para cerrarle nuevamente la puerta a Youssef En-Nesyri. Balón filtrado por Lucas Ocampos para el desmarque del delantero marroquí que no logra batir en su salida al portero del Manchester City. Otra nueva oportunidad en los pies del '15' sevillista que se apaga.

63' Asistencia de Rodrigo Hernández.

63' Gol de Cole Palmer (1-1) ¡Goooooooooooool de Cole Palmer! MANCHESTER CITY 1-1 Sevilla. ¡Empata de cabeza el City! Visión periférica de Rodri que vio dese el lado izquierdo cómo atacaba Cole Palmer desde el carril derecho la espalda de Marcos Acuña, llegando solo para rematar de cabeza delante de un Bono que no pudo hacer nada. Escudo M. City M. City 1 Escudo Sevilla Sevilla 1

61' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Erik Lamela. Se pasó de revoluciones el extremo del Sevilla que llegó tarde a la entrada sobre Nathan Aké a quien pudo hacer daño.

59' ¡¡¡Lo que ha salvado Kyle Walker!!! Qué nueva contra del Sevilla que estuvo a punto de haber sido nuevamente letal de no aparecer el lateral derecho del Manchester City. Combinación entre Oliver Torres y Lucas Ocampos que terminaban sirviendo un balón al espacio al otro costado para el delantero marroquí, quien no tuvo oportunidad de llegar al remate gracias al toque providencial del defensor que permitía que el esférico le llegara antes a Ederson.

57' ¡¡No alcanzo a rematar Youssef En-Nesyri!! Como continúa buscando un nuevo tanto el Sevilla, mucho mejor en este segundo tiempo hasta el momento que un desaparecido Manchester City. En esta ocasión era Lucas Ocampos quien servía al área un centro muy cerrado y con efecto que no llegó a cabecear en el segundo palo el delantero marroquí, quien se lamentaba de no haber podido llegar al balón.

53' ¡Detiene muy seguro Ederson! Opción a balón parado en la frontal que se encarga de lanzar directo a puerta Joan Jordán, sacando un zapatazo con mucha intención y fuerza, pero sin la suficiente dirección para entrañar peligro al guardameta brasileño que, bien colocado bajo palos, consiguió hacerse con el balón.

51' ¡Disparo al lateral de la red de Youssef En-Nesyri! Nueva contra que completar el Sevilla, con un Manchester City que parece ligeramente aletargado sobre el campo. Marcos Acuña superaba el centro del campo para filtrar un balín a la carrera para el delantera marroquí que, muy escorado y con un Nathan Aké que le achicaba espacio en la carerra, sacaba un lanzamiento que terminaba estrellaba en el lateral de la red.

49' ¡¡¡EDERSON EVITA EL SEGUNDO!!! ¡¡No consiguió Youssef En-Nesyri batir de nuevo al meta brasileño! ¡Y vaya carrera de Lucas Ocampos! Contra del Sevilla que dirige el extremo argentine que supera en su carrera la entrada de Kyle Walker para encaminarse a la frontal del área contraria, dando un pase al otro costado por donde entraba el delantero marroquí que, solo ante Ederson, sacaba un remate que repelía con los pies el portero del Manchester City.

46' Reclaman penalti los jugadores del Sevilla tras esa falta botada al área por Jesús Navas y cuyo toque posterior, según los futbolistas hispalenses, terminó tocando en la mano deJosko Gvardiol. El VAR continuó valorando la acción y terminó indicando al colegiado francés que no había nada punible en la jugada.

45' ¡Comienza el segundo tiempo en El Pireo! Saque de inicio que realiza el Sevilla, quien está a 45 minutos de alzar su segunda Supercopa de Europa.

Poco antes de la media hora, y a través de una de las pequeñas estiradas que lograba completar el cuadro de Nervión, llegaba el tanto de un Youssef En-Nesyri que volvió a reivindicarse, imponiéndose en un juego aéreo en el que pocos delanteros están a su altura. A raíz de ahí, y tras tener la posibilidad de un segundo tanto en las botas de Erik Lamela, el Manchester City pasaba a jugar completamente en campo rival, tratando de poner las tablas en un marcador que, al descanso, le está arrebatando el segundo título de la temporada a Pep Guardiola.

Victoria al descanso de un Sevilla que completó una gran primera mitad, donde comenzó ejerciendo una presión alta que dificultó en todo momento la salida del balón desde atrás de un Manchester City que no conseguía ser profundo. Solo en una ocasión era obligado a intervenir de forma determinante Bono, quien mantenía firme en su propuesta de juego a los hispalenses con una gran parada, respondiendo al cabezazo de Nathan Aké.

48' ¡Final de la primera parte!

45' ¡¡Vaya corte de Jesús Navas!! Qué gran primer tiempo del lateral hispalense que está siendo uno de los mejores jugadores del Sevilla en esta mitad. Intentaba filtrar un balón Rodri dentro del área para la entrada como un puñal, con velocidad desde el costado, de Phil Foden que no pudo recoger la pelota gracias a la aparición de un Navas que fue con todo al suelo para ganar el duelo.

45' Tendremos tres minutos de añadido en esta primera parte.

43' ¡Tapona la defensa del Sevilla! Falta desde la zona izquierda que cuelga Jack Grealish al área en busca del remate de uno de sus compañeros, cayendo el rechace, tras el primer intento de remate, a las botas de un Manuel Akanji que sacaba una volea en la línea del área pequeña que lograba taponar la zaga sevillista.

40' Aprieta el Manchester City en este último tramo de la primera mitad en busca del tanto del empate antes del descanso. Se defiende bien el Sevilla que intenta como puede alejar al cuadro citizen de su área o, al menos, dejarlo fijo en la zona media de su campo, donde no está consiguiendo percutar para adentrarse en la caja.

37' ¡Se marcha por encima del travesaño! Saque de esquina que bota al área Phil Foden y que cabecea entre la oposición de varios defensas Rodri, logrando conectar con el balón pero golpeando este en un rival para salir desviado por encima del travesaño que defiende Bono.

34' Falta que bota Phil Foden que impacta directamente en la cabeza de un Joan Jordán que se queda tirado en el suelo ante la potencia del golpe. Entran las asistencias como manda el operativo para atender al jugador que se recupera del balonazo y volverá al terreno de juego tras pasar por la banda.

33' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Loïc Badé. El futbolista francés derribo a Erling Haaland cuando este iniciaba la carrera por delante del jugador, al que le había ganado la partida, y se dirigía hacia una pelota que quedaba para medirse en el uno contra uno ante Bono.

30' ¡¡Lamela ha tenido el segundo en sus botas!! Servicio en largo para Oliver Torres que gana la línea de fondo hasta el córner y decide servir desde ahí un pase raso y fuerte atrás, para la entrada del atacante argentino que, midiéndose con un rival, avanza un paso antes de intentar el disparo con efecto hacia el segundo palo que se termina marchando por muy poco por la línea de fondo. Avisa de nuevo el Sevilla.

26' Golpea primero el Sevilla haciendo valer a un insultante Youssef En-Nesyri en su poderío aéreo. Con qué facilidad se impuso a los dos centrales para terminar batiendo a Ederson, poniendo por delante a los suyos en esta final. Mucho tiempo por delante para que el Manchester City reaccione y consiga superar a un conjunto hispalense que, hasta ahora, ha sabido ser más resolutivo en ambas áreas.

25' Asistencia de Marcos Acuña.

25' Gol de En-Nesyri (0-1) ¡Goooooooooooool de Youssef En-Nesyri! Manchester City 0-1 SEVILLA. ¡Por encima de todos lo remató el delantero marroquí! Centro desde la banda izquierda de Marcos Acuña, directo al corazón del área por donde se medía, entre Nathan Aké y Josko Gvardiol, Youssef En-Nesyri para intentar un remate en el que volaba por encima de todos para cabecear directo a la red. Escudo M. City M. City 0 Escudo Sevilla Sevilla 1

21' Pelotazo de Jesús Navas que impacta en la cabeza de un Mateo Kovacic que se queda aturdido, aunque parece que se recupera sin problemas. Incidente que ha precedido a la pausa por hidratación en el encuentro, donde aprovechan ambos técnicos para dar instrucciones.

19' Pasan muchos minutos de duelo en el centro del campo en el que el Manchester City trata de elaborar la jugada y lidiar con la presión del cuadro hispalense, quien no ha conseguido volver a recuperar y acercarse a los aledaños de la meta de Ederson desde esos primeros compases de encuentro.

16' ¡¡Despeja Bono!! Transición de derecha izquierda del Manchester City. Rodri para Foden y este abriendo a la siniestra para que Jack Grealish atacara ese costado, recortando sobre Jesús Navas e intentado un disparo desde la esquina del área que forzó al meta marroquí a despejar el balón hacia la línea de fondo.

15' El Sevilla continúa con su idea de juego, tratando de intimidar al Manchester City con su presión alta que tan buenos resultados le dio en los primeros minutos y que, por ahora, sigue resultando molesta en la salida desde atrás de los citizens.

13' Error de Rodri en la entrega de balón en la frontal del Sevilla. Quiso jugar con Phil Foden para intentar seguir moviendo el esférico cerca de la meta sevillana, pero no precisó el pase para el inglés. Está llegando bien hasta esa zona el Manchester City pero le está faltando un último pase.

10' Está sabiendo el Manchester City cambiar la tendencia inicial del partido en el que se veía a un Sevilla que había entrado mejor en el encuentro. Poco a poco ejerce su dominio el equipo de Pep Guardiola que mueve y mueve la pelota en busca de ese espacio entre líneas que fuerce la estructura hispalense.

7' ¡¡PARADÓN DE BONO!! ¡Evita el primero el guardameta del Sevilla! Centro al segundo palo que buscaba la entrada de Nathan Aké y que logra rematar picado de cabeza ante la presencia del portero marroquí, a quien obliga a tirar de reflejos para sacar una pelota con la que la hinchada citizen ya se relamía para cantar el primero de los suyos.

5' ¡No acierta en el remate la delantera del Sevilla! Vaya centro de Jesús Navas que, a sus 37 años, le pone veneno a cada unos de sus envíos al área. Esta vez intetó atacar la pelota Erik Lamela, sacando una chilena con la que no llegó a conectar con el balón, e intentando el remate tras él de cabeza Youssef En-Nesyri, sin darle dirección al remate.

2' Está mordiendo el Sevilla la salida de balón del Manchester City, y esto ha resultado ya en dos pérdidas peligrosas por parte de la zaga inglesa. Uno de ellos, trató de aprovecharlo Erik Lamela con un disparo lejano que salió demasiado cruzado y con escasa potencia para sorprende a Ederson.

1' Parece que en la formación del Manchester City finalmente será Josko Gvardiol el que comparecerá por el carril izquierdo en lugar de un Nathan Aké que ejercerá en esa función de central junto a Manuel Akanji. Sorprende la decisión de Pep Guardiola en la primera titularidad del croata en partido oficial con los citizen.

¡Arranca el encuentro en Atenas! ¡En juego el título de la Supercopa de Europa! Primera pelota del partido que mueve el Manchester City.

Minuto de silencio antes de la disputa del partido por esos incidentes en torno a un partido en Grecia que dejó al menos una víctima.

¡Termina la ceremonia previa al encuentro! ¡Saltan los futbolistas al césped! Encabeza el desfile de jugadores el equipo arbitral de François Letexier, con ambos capitanes cargando sus trofeos al césped.

Entre los rumores que rodean al equipo, existen más futbolistas vinculados a otros equipos en el caso del Sevilla, como sería el caso de Rafa Mir al Valencia, Marcos Acuña y el Aston Villa o Kike Salas con el Tenerife. Mientras que por parte del Manchester City, suena fuerte una posible salida de Aymeric Laporte con destino a Arabia Saudí y una posible llegada del talentoso Jérémy Doku, futbolista belga de tan solo 21 años que juega en el Stade Rennes.

03. Sevilla y Manchester City se han enfrentado en cuatro ocasiones y siempre en fase de grupos de la UEFA Champions League (2015-16 y 2022-23), ganando el total de los cuatro partidos el equipo inglés (2-1, octubre de 2015; 1-3 noviembre de 2015; 0-4 septiembre de 2022; 3-1 noviembre de 2022).

02. A José Luis Mendilibar no se le da bien enfrentarse contra Pep Guardiola. El técnico catalán ha ganado siete de sus ocho partidos en los que se han medido en el banquillo, aunque el único triunfo del entrenador vasco se produjo en su encuentro más reciente, en la temporada 2011-12, donde Osasuna se impuso por 3-2 al FC Barcelona.

01. El Sevilla solo ha conseguido ganar uno de sus últimos cinco enfrentamientos ante equipos ingleses en competición europea (1E 3D), siendo este el último que ha disputado, venciendo al Manchester United por 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Georgios Karaiskakis Stadium de El Pireo, Grecia, será François Letexier, colegiado internacional por Francia.

Banquillo del Sevilla: Manuel Bueno, Marko Dmitrovic, Federico Gattoni, Rafa Mir, Gonzalo Montiel, Papu Gómez, Adrià Pedrosa, Kike Salas, Juanlu Sanchez, Djibril Sow, Suso y 'Tecatito' Corona.

Persiste la plaga en la enfermería sevillista, donde se quedan fuera de la convocatoria Fernando, Marcao, Nianzou y el canterano Alfonso pastor. Además, Adnan Januzaj no entra en la lista por decisión técnica, con la dirección deportiva del club buscándole acomodo en el mercado.

Estos son los elegidos por Mendilibar para darle un nuevo triunfo a su hinchada (4-2-3-1): Bono - Marcos Acuña, Nemanja Gudelj, Loïc Badé, Jesus Navas - Iván Rakitic, Joan Jordán - Erik Lamela, Oliver Torres, Lucas Ocampos - Youssef En-Nesyri.

Banquillo del Manchester City: Julián Álvarez, Oscar Bobb, Scott Carson, Ruben Dias, Sergio Gómez, Aymeric Laporte, Rico Lewis, James McAtee, Stefan Ortega, Maximo Perrone, Kalvin Phillips y John Stones.

Dos ausencias en el cuadro que dirige Pep Guardiola, quien no podrá Kevin de Bruyne, con el belga despidiéndose varios meses de los terrenos de juego por sus problemas en el tendón de la corva. La otra baja, por enfermedad, será la de Bernardo Silva.

Con este once sale el Manchester City en busca de su primera Supercopa de Europa (4-2-3-1): Ederson - Nathan Aké, Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Kyle Walker - Mateo Kovacic, Rodri - Jack Grealish, Phil Foden, Cole Palmer - Erling Haaland.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Uno de los jugadores que acaparará muchas de las miradas de los hispalenses y la prensa será Yassine Bounou. El guardameta del Sevilla tiene una oferta de Al-Hilal sobre la que hay entendimiento entre todas las partes y puede que este ante su último gran servicio con la escuadra del Nervión, con la intención de levantar un título antes de hacer las maletas rumbo a Arabia Saudí.

Además, la presencia abierta del Sevilla en el mercado, con varios jugadores en la liza, deja todavía en un abanico cuál será el equipo definitivo del que dispondrá el entrenador vasco quien, pese a todo, debe preparar un choque de máximo nivel y que podría darle su segundo título al frente del conjunto hispalense. Un trofeo, además, que el Sevilla sabe lo que es ganar, ya que lo consiguió en 2006 tras imponerse al FC Barcelona, aunque esta fue en su primera aparición en el torneo y no lo ha vuelto a lograr en las cinco ocasiones posteriores hasta la fecha (2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).

Por la parte del Sevilla, se vierten muchas dudas antes de medirse a un rival de la talla del Manchester City. La derrota en el debut liguero en casa ante el Valencia ha sembrado cierto desconcierto respecto al estado en el que llegaba el equipo al inicio del campeonato, y José Luis Mendilibar se ha mostrado muy crítico en la rueda de prensa posterior al partido respecto a la influencia de las giras por otros continentes, en una acción que, según él, no permite a la plantilla estar al 100%.

A pesar del triunfo, no todos fueron buenas noticias para un citizen que, de cara a esta Supercopa de Europa, no podrá contar con varias de sus figuras clave que cayeron lesionados en liga como son Kevin de Bruyne y Bernardo Silva. Un destacado inconveniente para el técnico catalán que tendrá que recomponer su once, donde podrían entrar de inicio Mateo Kovacic y Jack Grealish para buscar la conquista de un título que todavía no tiene lugar en las vitrinas del Etihad Stadium.

Segundo título en jaque para un Manchester City que hace tan solo 10 días perdía su primera opción de alzar el primer trofeo de la temporada, cayendo contra el Arsenal en los penaltis en la FA Community Shield. Sin embargo, rápidamente se han repuesto los discípulos de un Pep Guardiola que avasallaron este fin de semana a un recién ascendido como el Burnley, al que vencieron por 3-0 con doblete del estelar Erling Braut Haaland, que empieza la Premier como la terminó, haciendo goles.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a la final de la Supercopa de Europa! Duelo por todo lo alto entre el vigente Campeón de la UEFA Champions League, el Manchester City, quien se impuso en la final de la competición por 1-0 al Inter de Milán, y el Campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla, quien necesitó marcharse a los penaltis contra la Roma para terminar venciendo y levantar el título.