Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1 (5)
Cole Palmer 62'
Sevilla SEV
1 (4)
En-Nesyri 24'
Finalizado

UEFA

Las cinco claves del triunfo del Manchester City sobre Sevilla en la Supercopa de Europa

El conjunto dirigido por Pep Guardiola sigue ganando títulos y este miércoles se estrenaron como el ‘campeón de campeones’ en la UEFA; vencieron a los sevillanos.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco claves del triunfo del Manchester City sobre Sevilla en la Supercopa de Europa
Manchester City de Pep Guardiola sigue ganando títulos y este miércoles se estrenaron como el campeón de Supercopa de la UEFA; vencieron al Sevilla.Juan Carlos CárdenasEFE

Después de haber conseguido la UEFA Champions League 2022-23 al derrotar a Inter de Milán, Manchester City de Pep Guardiola aseguró su lugar para pelear por la Supercopa de Europa ante el campeón de UEFA Europa League, Sevilla. Este miércoles se alzaron con el título que los avala como ‘campeón de campeones’ desde El Pireo, Grecia.

Tomando como referencia que cayeron en la Community Shield ante el Arsenal de Mikel Arteta y arrancaron la Premier League 2023-24 con un triunfo sobre el Burnley de Vincent Kompany, los de Etihad Stadium querían conseguir a como diera lugar una nueva copa para sus vitrinas. Aunque no contaron con Kevin De Bruyne, Rubén Dias, Bernardo Silva, entre otros, los de Manchester se alzaron con el trofeo.

Cinco claves del triunfo de Manchester City vs Sevilla

Se adelantó el equipo de Nervión

En el primer tiempo, luego de que Manchester City dominara con balón, fue el Sevilla el que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí ganó un balón por elevación tras un gran centro de Marcos Acuña desde el costado izquierdo y el balón impactó en el poste para luego meterse al aro de Ederson Moraes.

Falla muy clara de En-Nesyri

En el arranque de la parte complementaria vino una enorme espada de Lucas Ocampos por la banda izquierda, en la que dejó atrás a Kyle Walker levantando la esférica sutilmente y habilitó al dorsal ‘15′ de los del Sánchez-Pizjuán, pero el ariete no supo definir ante la salida de Ederson. En el fondo del City salvó el arquero brasileño e impulsó a su equipo manteniéndolos en la pelea.

Empate de Cole Palmer

El joven jugador de los Citizens fue bastante importante para los dirigidos por Guardiola y terminó siendo el encargado de darles el empate en el 63′. Tras un centro de Jack Grealish a segundo palo, la esférica techó a Erling Haaland y terminó apareciendo Cole Palmer para rematar por encima de Bono.

Haaland no puede marcar en finales

Esta fue la quinta final de Erling Haaland con el Manchester City, pues desde su llegada disputó la Community Shield (2), FA Cup, Champions League y Supercopa de la UEFA. Lamentablemente para el goleador noruego, las anotaciones no han podido llegar para él en esta clase de juegos, a pesar de que el City ha conseguido cuatro de estos cinco títulos. Cabe destacar que hoy marcó desde la tanda de penaltis, pero esta diana no entra en la estadística oficial.

Penaltis en El Pireo

Con el empate 1-1 en los noventa minutos de tiempo regular, tuvo que venir la ejecución desde el manchón penal, en donde todas las ejecuciones habían sido perfectas por parte de ambos conjuntos, hasta que llegó el serbio Nemanja Gudelj para estrellar su disparo en el travesaño. Por parte de los Citizens anotaron Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Kyle Walker; en el Sevilla lo hicieron Lucas Ocampos, Rafa Mir, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel.

Cambios

Juanlu Sánchez (73', Óliver Torres), Gonzalo Montiel (82', Jesús Navas), Julián Álvarez (84', Cole Palmer), Rafa Mir (92', Youssef En-Nesyri), Suso (92', Erik Lamela)

Goles

0-1, 24': En-Nesyri, 1-1, 62': Cole Palmer

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Eric Wattellier
Loic Bade (32',Amarilla) Lamela (60',Amarilla) Juanlu Sanchez (89',Amarilla)