Tyron Smith dejará a los Dallas Cowboys
Tyler Smith es el jugador proyectado para tomar el lugar de Tyron Smith como tackle izquierdo en la línea ofensiva que protege a Dak Prescott.
Los Dallas Cowboys han tenido una de las mejores líneas ofensivas en la última década, pero todo cambiará a partir de la temporada 2024 de la NFL por la partida de uno de los linieros más importantes durante ese lapso.
De acuerdo con el reporte de Ian Rapoport de NFL Network, los Cowboys no extenderán el contrato de Tyron Smith, por lo que se convertirá en agente libre y el tackle ofensivo no regresará a Dallas tras pasar 13 temporadas en Arlington.
El egresado de la Universidad del Sur de California (USC) llegó a la NFL como recluta de primera ronda en el Draft de 2011 y su impacto fue inmediato como tackle derecho. Un año después hizo la transición al lado ciego de Tony Romo y posteriormente de Dak Prescott.
En 2014, Smith firmó una extensión contractual de ocho años y 97.6 millones de dólares con los Cowboys. El contrato comenzó hasta la temporada 2016, cuando acabó el acuerdo de novato, y acabó al final de 2023, por lo que ahora es agente libre. Pese a su partida, Smith dejará un golpe de seis millones de dólares en el tope salarial de Dallas.
Ahora, Smith será uno de los agentes libres más codiciados en la NFL porque la posición de tackle izquierdo es de las más valiosas en la liga. El valor de los contratos por un LT como Smith ha escalado de tal manera que el mejor pagado en 2024 será David Bakthiari, de los Green Bay Packers con 20.2 millones de dólares de salario base.
TE PUEDE INTERESAR: Trey Lance se quedará con los Dallas Cowboys en 2024
¿Quién tomará el lugar de Tyron Smith como tackle izquierdo?
Hace dos años, los Cowboys reclutaron a Tyler Smith, de la Universidad de Tulsa, en la primera ronda del Draft para que eventualmente se convirtiera en el tackle izquierdo titular y ahora tendrá su oportunidad de proteger la espalda de Dak Prescott.
El liniero de 22 años ha disputado 31 partidos en dos temporadas y en todos ha salido como titular. En 2023 fungió como guardia izquierdo, al lado de Tyron, y su desempeño fue tal que fue parte del segundo equipo All-Pro y recibió su primera invitación al Pro Bowl.