Tyreek Hill de los Miami Dolphins está haciendo que las 2,000 yardas recibidas parezcan posibles
El estelar receptor de los Miami Dolphins está construyendo una temporada para los libros de historia
Cuando en 2021 Tyreek Hill decidió desengancharse del binomio que construyó con Patrick Mahomes en los Kansas CIty Chefs, muchos se atrevieron a decir que el velocista receptor estaba adelantando su jubilación de la National Football League.
Los Miami Marlins le ofrecieron el dinero (120 mdd por cuatro campañas) que los Chiefs le negaron, para trasladar su talento a un equipo que en ese momento volaba por debajo del radar.
Un par de años después, Tyreek está demostrando que no llegó a las playas de Miami para echarse en la hamaca y beber piñas coladas. El wide receiver está sacando lo mejor de sí mismo bajo el sol de la Florida al punto que puede escribir su nombre en los libros de marcas de la liga.
Y es que a pesar de que por la NFL han ingresado los más grandes talentos en la posición de receptor, hasta la temporada pasada, ninguno ha podido alcanzar el hito de las 2,000 yardas recibidas.
Con 814 hasta la Semana 6, Tyreek Hill es un legítimo contendiente a apoderarse de la histórica marca de acuerdo a diversas proyecciones que estiman que el jugador de los Dolphins culminará el calendario regular con 2,300.
“Romperé las 2,000 yardas el próximo año, hermano”, dijo Hill en su podcast “It Needed To Be Said”, en julio pasado. “2,000 yardas estaban en mi lista de cosas por hacer antes de dejar esta liga - 2,000 yardas y otro Super Bowl - y lo conseguimos. Creanlo”.
La confianza de Hill no es infundada. Los Dolphins semana a semana están desplegando un espectáculo ofensivo como hace mucho tiempo no se veía.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: El futuro de Belichick con los Patriots no está seguro
La ofensiva de Miami continúa con un ritmo histórico, ya que sus 2,992 yardas totales significan la segunda mayor cantidad por un equipo a lo largo de sus primeros seis partidos de una temporada en la historia de la NFL. Con 282 yardas el domingo noche, los Dolphins ascenderán a estar entre los tres mejores para la mayor cantidad de yardas totales de ofensiva en la historia por un equipo a lo largo de sus primeros siete partidos de una temporada.
Hill totalizó al menos 150 yardas recibiendo y alguna recepción anotadora en cuatro partidos esta temporada (Semanas 1, 3, 5 y 6) y se convirtió en el primer jugador en la historia en registrar 150 yardas recibiendo en cuatro de los primeros seis partidos de su equipo de una temporada.
El domingo, Hill puede convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con 150 yardas recibiendo y alguna recepción anotadora en cinco partidos dentro de una temporada y el cuarto jugador desde 1970 en marcar 150 yardas recibiendo y alguna recepción anotadora en tres partidos consecutivos, uniéndose a Josh Gord (2013), al miembro del Salón de la Fama James Lofton (1984) y a Andre Rison (1990).
El hombre que se acercó
El récord de la NFL en yardas recibidas en una temporada es de 1,964, establecido por Calvin Johnson en 2012. Hill está en camino de romper ese récord en el juego número 15 de esta temporada.
Hill se ha encargado de callar las críticas para los Dolphins.