Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tua Tagovailoa  de los Miami Dolphins es el quarterback que más rápido lanza el balón en la NFL

Luego de ser golpeado constantemente la campaña pasada, Tagovailoa se ha dado a la tarea de lanzar el balón en el menor tiempo posible para evadir los contactos

Estados UnidosActualizado a
Tua Tagovailoa es el quarterbck que más rápido lanza el balón en la NFL.
David Butler IIUSA TODAY Sports via Reuters Con

Tua Tagovailoa, reconocido por sufrir algunas de las más brutales conmociones en la National Football League, se encargó de evolucionar su estilo dentro de la bolsa de protección y hoy en día no hay un jugador que se deshaga más rápido del balón que el quarterback de los Miami Dolphins.

Con el propósito de cuidar su salud y evitar la mayor cantidad de golpes posibles, Tua se ha convertido en un elemento de rápida reacción.

De acuerdo con los datos proporcionados por  Next Gen Stats de la NFL,Tagovailoa, tiene un promedio de 2.34 segundos en el bolsillo antes de lanzar el balón esta temporada, el primero entre todos los quarterback en la NFL que al menos han hecho 40 retrocesos para enviar el balón a sus receptores.

Los hombres que se deshacen más rápido del balón en 2023

NombreEquipo Promedio de tiempo para lanzar
Tua TagovailoaDolphins2.34 seg
Trevor LawranceJaguars2.47 seg
Joe BurrowBengals2.49 seg
Mac JonesPatriots2.49 seg
Andy DaltonPanthers2.50 seg

Debido a su nuevo estilo de juego, ha sido difícil para los oponentes llegar a Tagovailoa con tiempo suficiente para capturarlo. El pasador de Miami sólo tiene un sack en contra.

Tua Tagovailoa, lidera la AFC con 1,024 yardas aéreas y ocho pases de touchdown y tiene el mejor índice de eficiencia de pases de la NFL con 121.9 a tres semanas de la campaña 2023.

El año pasado, cuando Tua sufrió al menos dos conmociones cerebrales, la velocidad de Tua para deshacerse del balón fue de 2,63.

Enfrenta su mayor reto en 2023

El domingo será un gran reto para Tua y su línea ofensiva.  La línea defensiva de los Bills viene de una gran actuación contra los Commanders, donde registraron 15 golpes al quarterback  y siete defensores diferentes generaron al menos cuatro presiones según Next Gen Stats.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Una añeja rivalidad enciende Thursday Night Football

Antes del comienzo de la Semana 4, los Bills están empatados en la segunda mayor cantidad de capturas en la NFL con 12 y tienen la cuarta mayor cantidad de golpes al quarterback con 23.

Cuando Tagovailoa siente la presión, su índice de pasador cae a 57,7 en comparación con una bolsa limpia cuando es 137,7. En tres juegos, los Bills tienen la tasa de presión más alta de la NFL con un 13,3% según TruMedia.

Antes de iniciar la actual campaña, Tua Tagovailoa, dijo que consideró brevemente retirarse del fútbol americano debido a las conmociones cerebrales que sufrió la temporada pasada.