Tony Buzbee y Ashley Solís critican a NFL por sanción de Deshaun Watson
A pesar de que 24 mujeres presentaron denuncias contra Watson, la NFL entrevistó a 10 afectadas y el quarterback fue sancionado por seis juegos.
Este lunes Sue L. Robinson, la exjueza contratada por NFL para revisar las acusaciones contra Deshaun Watson, informó que el pasador de los Browns fue suspendido por seis juegos. Al respecto, las mujeres afectadas por el quarterback se han posicionado.
En conferencia de prensa celebrada en Houston, Ashley Solís, la primera demandante que salió del anonimato, calificó la determinación de Robinson como insuficiente para los presuntos actos del quarterback.
“Las acciones de la NFL dicen a las pequeñas niñas que han sufrido a manos de alguien con poder es que no es algo grave”, explicó. “Que no importa. Es una mierda difícil. Eso entendí con sus acciones”.
Watson enfrentó 24 procesos legales por acoso sexual. De esos casos, la NFL solo investigó 10 y Robinson solo pudo reunirse con cuatro de las afectadas. Este fue uno de los motivos para que la sanción no fuera más severa.
Al respecto, Tony Buzbee, abogado de las afectadas, calificó al proceso de NFL como “ineficiente”. Agregó que Watson no recibió un castigo proporcional.
“Nunca esperamos mucho de la investigación de NFL. Nunca esperamos mucho de su proceso”, desarrolló el defensor. “Cuando recibimos los resultados del proceso de NFL, le pedí a las cliente que opinaran. Intenté hablar con cada una y diré lo que piensan. ‘Seis juegos no son ni una palmada en la espalda. Es un beso en la mejilla’”.
TE PUEDE INTERESAR: NFLPA no apelará sanción de Deshaun Watson
Una última oportunidad
Cabe recordar que NFL apeló la decisión de Robinson. Ante esto, Roger Goodell designó al exministro Peter C. Harvey para revisar la determinación. En caso de encontrar irregularidades, Harvey puede modificar la sanción de Watson; en esta ocasión, la solución será perentoria.