NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady vive su peor inicio en la NFL desde 2014

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, no ha arrancado la campaña de la NFL con los números esperados tras tres semanas.

Actualizado a
Tom Brady vive su peor inicio en la NFL desde 2014
Julio AguilarAFP

A sus 45 años, se presume que esta será la última temporada de Tom Brady en la NFL, pero hasta el momento sus estadísticas no cubren los estándares del llamado Greatest Of All Time (G.O.A.T.).

En su tercera campaña con los Tampa Bay Buccaneers y vigesimotercera en la liga, Brady se alista para el juego de la Semana 4 ante Patrick Mahomes y los Chiefs, en un reencuentro de los equipos que disputaron el Super Bowl LV, que “TB12″ y los Bucs ganaron 31-9 en su propio estadio.

Para algunos expertos, en el momento en que Brady anunció su regreso tras un retiro de exactamente 40 días, Tampa Bay automáticamente tenía que ser considerado como uno de los grandes favoritos para repetir en el Super Bowl.

TE PUEDE INTERESAR: El Pro Bowl se transforma

La defensiva ha demostrado que puede estar entre las mejores de la NFL, pero la ofensiva comandada por Brady ha dejado mucho que desear.

En estos tres primeros juegos de la temporada 2022, los Bucs han tenido 36 posesiones y únicamente han conseguido tres touchdowns.

Brady suma 673 yardas y solo tres pases de anotación, números que igualan su peor inicio de temporada desde 2014, cuando comenzó la campaña con los New England Patriots con tres envíos a las diagonales en igual número de juegos.

También en 2009, 2005 y 2003 tenía apenas tres touchdowns tras las tres primeras semanas de la campaña.

Pero ese no es su peor inicio

En 2008 nada más había lanzado dos pases de touchdown después de las tres primeras semanas del calendario, igual que en sus tres primeros juegos como titular de los Patriots, en la lejana campaña 2001, cuando Brady era un joven de 24 años y sustituía al lesionado Drew Bledsoe.

Brady sabe que la ofensiva de Tampa Bay ha quedado a deber y tiene que mejorar cuanto antes.

“Nuestro trabajo es salir y sumar puntos, así que no lo hemos hecho, simplemente no lo estamos haciendo, pero no vas a sumar puntos si no lo hacemos bien”, dijo Brady al final del juego ante Green Bay, que los Bucs perdieron 14-12 en casa. “Hicieron un mejor trabajo que nosotros. Tienen una buena defensa, una buena defensa física. Les doy mucho crédito. Simplemente no hicimos un gran trabajo en la ejecución”.

En ese juego, Tampa Bay tuvo 12 posesiones y consiguió su único touchdown en la última serie de la tarde, a 14 segundos del final. Luego, Brady no pudo conectar en las diagonales para hacer la conversión de dos puntos y los Packers de Aaron Rodgers salieron victoriosos del Raymond James Stadium.

“Sí, simplemente [tenemos que] hacer un mejor trabajo. Desearía que fuera una cosa, pero no hemos hecho mucho”, reconoció Brady. “No estamos ejecutando tan bien como somos capaces [de], el juego aéreo no ha sido muy bueno”.

Debido a una suspensión, Brady no contó con su mejor wide receiver, Mike Evans, mientras Chris Godwin tampoco pudo jugar el domingo debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?