Tom Brady encontró la forma perfecta de motivar a la línea ofensiva de Bucs
La línea ofensiva de los Buccaneers será distinta en 2022 debido a la lesión de Ryan Jensen, el retiro de Ali Marpet y la partida de Alex Cappa.
Los Tampa Bay Buccaneers y Tom Brady tendrán una campaña complicada debido a los cambios y lesiones que ha sufrido la línea ofensiva durante la última offseason. Sin embargo, el histórico quarterback ha encontrado la forma de ayudar a sus compañeros.
Brady apareció en el primer episodio de la segunda temporada del programa de SiriusXM Let’s Go! With Tom Brady, Larry Fitzgerald and Jim Gray, y declaró que ha usado todos los comentarios negativos sobre la línea ofensiva para motivarlos.
“Se los mostré y lo usé como motivación. Cada que alguien decía que ellos son malos y que no pueden hacer nada trataba de mostrárselos y decirles ‘Esto es lo que dicen de ustedes. ¿Qué piensas? ¿Qué harán?’ Creo que he usado diferentes fuentes de motivación, pero siempre ayuda cuando alguien dice algo que no son halagos”, sentenció Brady.
Robert Hainsey tendrá uno de los trabajos más complicados pues deberá suplir a Ryan Jensen en el centro de la línea. Además, el novato Luke Goedeke será el guardia izquierdo titular en sustitución de Ali Marpet, quien se despidió de los emparrillados.
Una de las buenas noticias es que los Bucs trajeron a un viejo conocido de Brady para ocupar el puesto de guardia derecho. Shaq Mason, exjugador de los New England Patriots, tomará el lugar de Alex Cappa, quien se mudó a Cincinnati, en la línea ofensiva.
TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Gutiérrez quiere inspirar a niños mexicanos con la NFL
Buena protección de los Bucs
En dos campañas con los Buccaneers, Brady ha sufrido 43 capturas de quarterback y en 2021 padeció 22 de ellas. Dicha cantidad de sacks representó el segundo porcentaje más bajo de su larga carrera puesto que solo fue detenido detrás de la línea de golpeo en el tres por ciento de sus intentos de pase.
El año en el que menos fue golpeado fue en relación pases intentados-sacks, fue en 2009, cuando intentó 565 lanzamientos y fue capturado en 16 ocasiones para un porcentaje del 2.8. Ese año TB12 ganó el premio al Comeback Player of The Year.