Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVIII

Super Bowl 2024: ¿Qué ocurre en caso de empate? Explicación de las reglas del tiempo extra

¿Podría el Super Bowl durar para siempre? Bueno, con la nueva regla de tiempo extra, eso no está descartado.

¿Podría el Super Bowl durar para siempre? Bueno, con la nueva regla de horas extras, eso no está descartado.
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se fueron a tiempos extra en el Super Bowl LVIII después de igualar 19-19 tras los primeros cuatro cuartos del partido, por lo que hubo necesidad de que se definiera en la prórroga.

Este es el segundo Super Bowl que se va a los tiempos extra. Los New England Patriots se impusieron 34-28 a los Atlanta Falcons en lo que es el único duelo por el título de la NFL. En aquella ocasión, Brady y compañía remontaron una desventaja de 25 puntos en la segunda mitad.

La competencia de playoffs, con el Super Bowl incluido, es una propuesta diferente a los juegos de la temporada regular y presenta algunos cambios en las reglas. Una de las modificaciones clave realizadas para el período de postemporada son las reglas del tiempo extra , y los juegos no pueden terminar en empate. Dados los cambios, pensamos que sería una buena idea ver cómo se desarrollarían las cosas si el Super Bowl termina empatado después del pitido final.

Reglas de tiempo extra de postemporada de la NFL

En los partidos de postemporada que terminen empatados después del tiempo reglamentario se procederá con un tiempo extra de 15 minutos. Si al finalizar ese tiempo las puntuaciones siguen igualadas, se jugarán otros 15 minutos , y así sucesivamente hasta encontrar un ganador. Ambos equipos obtendrán al menos una posesión en cada período de tiempo extra. Si las puntuaciones están empatadas después de que cada equipo haya poseído el balón, el siguiente puntaje gana el juego.

Los desafíos de los entrenadores no están permitidos en tiempo extra , lo que significa que las revisiones de repetición solo pueden ser iniciadas por el oficial de repetición. Cada equipo tiene tres tiempos muertos para usar en cada dos períodos de tiempo extra. Hay poco tiempo para descansar, ya que sólo se permiten tres minutos entre el final del tiempo reglamentario y el comienzo del primer tiempo extra. Una vez iniciado el tiempo extra, habrá un intermedio de dos minutos entre cada período.

¿Puede la prórroga de los playoffs durar para siempre?

¡En teoría, sí! El Super Bowl debe decidirse esa misma noche, lo que significa que los equipos continúan en tiempo extra hasta encontrar un ganador. Pero no se emocione demasiado todavía, ya que los tiempos extra son relativamente raros, ya que solo 12 juegos de playoffs desde 2010 requieren tiempo extra . Ocasionalmente, estos juegos requieren múltiples períodos de tiempo extra, el más reciente ocurrió en 2012 con la victoria divisional de la AFC de Baltimore Raven sobre los Denver Broncos.

El partido de playoffs más largo de la historia se produjo en 1971, cuando un partido de playoffs divisional entre los Miami Dolphins y los Kansas City Chiefs duró unos asombrosos 82 minutos y 40 segundos . El juego estaba a mitad del segundo tiempo extra cuando Garo Yepremian anotó un gol de campo de 37 yardas para los Dolphins.

Normas