Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVIII

Taylor Swift, la estrella del Super Bowl 2024

El impacto de Taylor Swift en los Chiefs y la NFL, así como en el Super Bowl y muchas familias estadounidenses, es innegable.

Actualizado a
El impacto de Taylor Swift en los Chiefs y la NFL, así como en el Super Bowl y muchas familias estadounidenses, es innegable.
BRIAN SNYDERREUTERS

El 24 de septiembre marcó un antes y un después en la NFL. Ese domingo, los Kansas City Chiefs recibieron a los Chicago Bears en el Arrowhead Stadium, convirtiéndose en el primer juego al que asistió Taylor Swift para apoyar a Travis Kelce.

Después de ese día, la cantante asistió a otros 12 juegos, tanto de local como de visita, incluida la final de la Conferencia Americana y por supuesto, el juego más importante de la temporada: el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada.

No obstante, llegar al Super Bowl no fue tarea fácil, ya que el sábado 10, Taylor se encontraba en Japón, cerrando una serie de cuatro conciertos en Tokio. Sin embargo, desde que se supo que la hazaña para llegar al Super Tazón era posible, gracias a las 17 horas de diferencia entre Las Vegas y el país nipón, el interés en el evento más grande la NFL aumentó.

El impacto de Taylor en el interés por el Super Bowl

Taylor asistió regularmente a los juegos para apoyar a su novio Travis Kelce, lo que despertó una amplia atención de los medios. Además, muchas de las y los swifties, que antes no eran fanáticos del fútbol, ahora se han convertido en ávidos espectadores y seguidores de los Chiefs, aumentando los niveles de audiencia.

Desde el 24 de septiembre, la liga comenzó a registrar sus índices de audiencia más altos desde 2015, así como la mayor audiencia de temporada regular entre mujeres desde que se comenzaron a rastrear esos números en 2000. Gracias a ello, Taylor ha sido calificada como el mejor anuncio para el Super Bowl en la historia de la NFL.

Según datos recopilados por Zeta Global (ZETA), empresa de tecnología de marketing, descubrieron que el interés de los estadounidenses en el juego aumentó un 169% con respecto al año pasado, mientras que el interés en los comerciales del juego aumentó un 903% con respecto a febrero de 2023 (vía USA TODAY) y eso no puede ser una coincidencia.

Te puede interesar: Los famosos que asistieron al Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium

Taylor Swift más muchos millones para los Chiefs y la NFL

Antes de la victoria de los Chiefs por el título de la AFC, Apex Marketing Group calculó cuánto valor de marca ha generado Swift para la liga y la franquicia con sede en Kansas City.

Los ingresos añadidos por la cantante ascendieron a un estimado de 331,5 millones de dólares entre medios impresos, digitales, radio, televisión, momentos destacados y redes sociales, según Front Office Sports. Por otro lado, las ventas de camisetas de Kelce aumentaron un 400% prácticamente de la noche a la mañana después de que Swift asistiera a su primer partido.

Para poner un poco más en perspectiva el impacto de Taylor, lució un abrigo hecho por Kyle Juszczyk para el partido de playoffs de los Dolphins y desde entonces, Kyle ha conseguido un millón de seguidores en Instagram. Además, llegó a un acuerdo de licencia con la NFL que le permite utilizar la marca de la liga en sus diseños de ropa.

Taylor, la reina del Super Bowl LVIII, de la NFL y ¿de Estados Unidos?

Tras un partido que terminó en tiempo regular en empate y un cardiaco tiempo extra, los Chiefs alcanzaron la victoria con un touchdown, consiguiendo el primer bicampeonato en casi 20 años.

No obstante, la atención no está sólo en los campeones, sino también en Taylor Swift y claro, la historia de amor con Travis Kelce. Desde que se supo que Swift asistiría al juego, los medios y usuarios de redes sociales estuvieron atentos de su viaje Japón-Los Ángeles-Las Vegas, así como desde el minuto uno en el que llegó al Allegiant Stadium, acompañada de Blake Lively y Ice Spice.

Por supuesto, la estrella apareció algunas veces en las pantallas en los momentos más cardiacos del partido y claro, tuvo una que otra cámara para seguirla en el campo y capturar su celebración con Kelce. Sin embargo, ese no fue su único impacto, ya que numerosos testimonios indican que ha unido a las familias estadounidenses... sí, Taylor Swift unió a la Unión Americana.

Semana a semana, partido con partido, las redes sociales se inundaron de padres de familia contando su experiencia sobre cómo la incursión de Taylor los unió con sus esposas e hijas y ¿no es de eso de lo que trata el futbol? ¿De disfrutar el deporte y la unión?

Ahora, es el turno de Kelce de acompañar a Taylor en el Eras Tour…