Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
49ersSF
42
EaglesPHI
19
scoreboard.american-football.7

NFL

San Francisco 49ers aplastan a los Philadelphia Eagles

Brock Purdy lanzó cuatro pases de touchdown y la ofensiva promedio ocho yardas por jugada en el triunfo de los 49ers sobre los Eagles.

Estados UnidosActualizado a
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - DECEMBER 03: Deebo Samuel #19 of the San Francisco 49ers scores a touchdown during the third quarter in the game against the Philadelphia Eagles at Lincoln Financial Field on December 03, 2023 in Philadelphia, Pennsylvania.   Mitchell Leff/Getty Images/AFP (Photo by Mitchell Leff / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - DECEMBER 03: Deebo Samuel #19 of the San Francisco 49ers scores a touchdown during the third quarter in the game against the Philadelphia Eagles at Lincoln Financial Field on December 03, 2023 in Philadelphia, Pennsylvania. Mitchell Leff/Getty Images/AFP (Photo by Mitchell Leff / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)MITCHELL LEFFAFP

El duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Nacional en la temporada 2023 de la NFL acabó en una aplastante victoria de los San Francisco 49ers (9-3) sobre los Philadelphia Eagles (10-2) al vencerlos 42-19 en el Lincoln Financial Field en el marco de la Semana 13.

Luego de un primer cuarto en el que la ofensiva gambusina registró -6 yardas, los Niners acabaron el partido con 456 yardas totales con las que anotaron 42 puntos en los últimos tres cuartos. Todo le salió bien al equipo de Kyle Shanahan. En cuatro viajes a la zona roja, anotaron cuatro veces. En situación de tercer down, San Francisco convirtió en ocho de 11 oportunidades y la única vez que se la jugaron en cuarta oportunidad lograron convertir.

Tan dominante fue la unidad comandada por Brock Purdy que los 49ers promediaron ocho yardas por jugada. El QB de San Francisco completó 19 de 27 lanzamientos para 314 yardas y cuatro anotaciones. Dos de ellas fueron producidas por Deebo Samuel (4 rec, 116 yardas), quien también añadió una más por la vía terrestre (3 aca, 22 yardas). Las otras dos anotaciones por la vía aérea fueron conseguidas en conexiones con Brandon Aiyuk y Jauan Jennings.

El ataque terrestre de los Niners fue dominante durante todo el partido gracias a la versatilidad de Christian McCaffrey. El running back corrió 17 veces para 93 yardas con un touchdown y añadió 40 yardas más mediante tres atrapadas. Elijah Mitchell y Jordan Mason le dieron un respiro en los instantes finales a McCaffrey al aportar 13 y 10 yardas, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Fitzpatrick se rompe la mano y Pickett con lesión en tobillo

Problemas del ataque de los Eagles

Philadelphia ha brillado todo el año gracias a que logra establecer su ataque terrestre desde el primer cuarto. Sin embargo, en esta noche la defensiva de San Francisco forzó a Jalen Hurts a ganar el juego con el brazo. D’Andre Swift, quien había logrado más de 70 yardas en los últimos dos partidos, fue limitado a 13 en seis intentos.

El QB de los Eagles lanzó el balón 45 veces y solo completó 26 espirales para 298 yardas y un touchdown. La presión sobre Hurts fue tal que fue capturado tres veces, dos por Javon Kinlaw, y fue golpeado en otras ocho ocasiones al deshacerse del ovoide. Muchos de los pases incompletos de Hurts acabaron de esa manera gracias a la excelente cobertura de Ambry Thomas y Charvarius Ward sobre A.J. Brown (8 rec, 114 yardas) y DeVonta Smith (9 rec, 96 yardas). Los defensive backs se combinaron para siete de los 11 pases desviados por los 49ers.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas