Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

DeSean Jackson se retira de la NFL como jugador de los Eagles

El wide receiver dijo adiós a la NFL después de una carrera de 15 años en la que jugó para Eagles, Commanders, Bucs, Raiders, Rams y Ravens.

Estados UnidosActualizado a
El receptor de Philadelphia solo apareció en tres jugadas frente a Chicago Bears en la Semana 9 pero al resentir la lesión tuvo que salir del campo.
Mitchell LeffAFP

DeSean Jackson ha decidido dejar el football americano. El wide receiver, a través de las redes sociales de los Philadelphia Eagles, anunció que se retira de los emparrillados después de 15 años de haber iniciado su periplo en la NFL.

Jackson, quien cumplirá 37 años este viernes, pasó ocho de las 15 temporadas como profesional con los Eagles y fue el equipo con el que más tuvo éxito. Sus tres invitaciones al Pro Bowl tuvieron lugar como jugador de Philadelphia y fue parte del segundo equipo All-Pro de 2009.

Jeff Lurie, el presidente de los Eagles, declaró que Jackson fue un jugador dinámico que cautivó a los aficionados del equipo por su gran velocidad. El ejecutivo dijo estar emocionado de darle la bienvenida al wide receiver y deseoso de festejar el retiro.

TE PUEDE INTERESAR: Purdy obtendrá su esperada revancha al vencer a los Eagles

Las estadísticas de DeSean Jackson en la NFL

Jackson llegó a la NFL como un recluta de segunda ronda proveniente de la Universidad de California. Luego de pasar los primeros seis años de su carrera con los Eagles, el wide receiver firmó por cuatro temporadas con los Washington Redskins, pero solo pasó tres años con ellos ya que el contrato fue terminado antes de tiempo.

Luego de su etapa en la NFC Este, Jackson firmó con los Tampa Bay Buccaneers por tres temporadas. Sin embargo, en el último año de su contrato fue intercambiado a los Eagles, quienes le extendieron el contrato por otras tres campañas.

Para 2021, Philadelphia lo cortó y él firmó por un año con Los Angeles Rams. Lamentablemente, fue cortado a mitad de temporada y acabó el año con los Las Vegas Raiders. Durante 2022 fue parte de la escuadra de prácticas de los Baltimore Ravens y su participación fue limitada.

De por vida, Jackson jugó 183 partidos, 159 como titular, y acumuló 11,263 yardas tras atrapar 641 de los 1,144 pases lanzados en su dirección para 58 touchdowns. Como regresador de despejes y patadas brilló en los primeros años de su carrera: 1,315 yardas y cuatro touchdowns en punt returns.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas