Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVII

Robert Quinn de los Philadelphia Eagles tiene una hermana de nombre Jasmine Camacho-Quinn quien es medallista olímpica

El ala defensiva está a una victoria de añadir un trofeo más a la vitrina familiar que entre otros logros, presume una presea dorada obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Robert Quinn llegó a los Philadelphia Eagles con la experiencia para reforzar la defensiva.
Icon SportswireGetty

Al terminar el juego de campeonato de la NFC, Jasmine Camacho-Quinn realizó una publicación en su cuenta de Instagram con el mensaje: “nos vamos al Super Bowl”.

Y no es que Camacho-Quinn se ganara alguna promoción con un viaje al gran juego de la National Football League de por medio. El post en realidad era un mensaje de felicitación a su hermano.

Es posible que el nombre de Robert Quinn no esté presente en tu mente. Sufrió una una lesión en la rodilla derecha que lo mandó a la lista de reservas por varias campañas.

El ala defensiva desplazó su talento a Philadelphia en un intercambio con los Chicago Bears.

Tal vez te pueda interesar: Jalen Hurts será el octavo QB afroamericano en el Super Bowl

Quinn no tuvo el impacto inmediato que se suponía tendría un jugador llamado tres veces al Pro Bowl y con un nombramiento al All-Pro.

A pesar de su ausencia y la falta de jugadas determinantes, el defensivo fue reintegrado al roster para afrontar la postemporada y ahora está a un triunfo de otorgarle una satisfacción a su familia que pocas han podido presumir: un hijo campeón del Super Bowl y una hija medallista de oro en Juegos Olímpicos.

Robert Quinn está en su primera experiencia dentro de la gran semana de la NFL.

Gloria con sello del olimpo

Robert es hermano de Jasmine Camacho-Quinn, corredora de 100 metros con vallas quien en Tokio 2020 impuso récord olímpico al cruzar la meta en 12:70 segundos.

En 2021, Jasmine representó a Puerto Rico  el país de origen de su madre, en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio (aplazados por la pandemia del coronavirus), llevándose la codiciada medalla de oro. Este logro fue un momento decisivo para Quinn, ya que cinco años antes, en los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016, fue descalificada de la semifinal de 100 metros con vallas debido a que golpeó dos vallas.

El atletismo está en las venas de Jasmine Camacho-Quinn, ya que sus padres, María Milagros Camacho y James Quinn, eran estrellas del atletismo en la Universidad del Sur de Charleston. Sin embargo, su hija llevó su talento al siguiente nivel.