NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Reporte: Kirby Smart extiende contrato con Georgia Bulldogs

Con el contrato de 10 años y 112.5 millones de dólares, Kirby Smart se convirtió en el HC mejor pagado del football universitario.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Kirby ha tenido una etapa exitosa con los Bulldogs ya que en seis temporadas al mando del equipo registra una marca de 66-15 en temporada regular y de 6-2 en los tazones disputados.
ANDY LYONSAFP

La Universidad de Georgia anunció la extensión del head coach Kirby Smart a través de un comunicado de prensa. El entrenador se quedará en el Sandford Stadium por los próximos diez años a cambio de 112.5 millones de dólares, con base en el reporte de ESPN.

Con esta extensión contractual Kirby se convierte en el head coach mejor pagado de todo el football universitario. Brian Kelly, de LSU, y Mel Tucker, de Michigan State, tienen contratos de 10 años y 95 millones de dólares.

Kirby ha tenido una etapa exitosa con los Bulldogs ya que en seis temporadas al mando del equipo registra una marca de 66-15 en temporada regular y de 6-2 en los tazones disputados. Además, el head coach guio a la universidad de Georgia a dos Juegos de Campeonato Universitario (2017 y 2021) y ganaron la edición más reciente.

“Mi familia y yo estamos emocionados y agradecidos por la extensión de mi acuerdo con la Universidad de Georgia. Este es nuestro hogar, tenemos raíces aquí. Mi compromiso con la Universidad y el equipo de football es inquebrantable”, declaró Kirby en un comunicado publicado por la universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Saban denuncia “compra” de jugadores en Texas; Jimbo Fisher responde

Desglose salarial

En mayo de 2018, Smart firmó una extensión de siete años y 49 millones de dólares para un promedio anual de siete MDD. Con el nuevo acuerdo, su salario aumentará progresivamente de 10.25 MDD en 2022 a 12.25 en 2031.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?