Reporte: USC y UCLA planean abandonar la conferencia Pac-12 y unirse al Big Ten
En 2021 se informó que Oklahoma y Texas se unirán a la SEC. Ahora, USC y UCLA tendrán como rivales de conferencia de potencias como Michigan y Ohio State.
A pesar de que USC es uno de los equipos más ganadores de la NCAA (cuatro títulos) y UCLA ya ganó un campeonato nacional, las dos escuelas californianas están muy alejadas de los reflectores del football colegial y ya han encontrado una manera de regresar a las primeras planas.
De acuerdo con información de Ross Dellenger, de Sports Illustrated, Trojans y Bruins negocian con la Big Ten para unirse a dicha conferencia y dejar atrás al Pac-12. Dicho cambio se daría para la campaña 2024.
Asimismo, Bruce Feldman, de The Athletic, añadió que ambas organizaciones asentadas en Los Angeles fueron las que se acercaron a los dirigentes de la conferencia.
En caso de que la realineación de conferencias se concrete, la Big Ten tendrá 16 organizaciones adheridas. Sus dos escuelas insignia son Michigan y Ohio State; además, cuentan con programas como Iowa, Nebraska, Penn State y Wisconsin.
TE PUEDE INTERESAR: Heredero de WWE jugará football colegial en Indiana
Por su parte, sin USC y UCLA, las caras más importantes del Pac-12 serían Arizona, California, Oregon y Stanford.
Cambia la geografía de la NCAA
Con este movimiento, otras dos escuelas importantes en el football colegial cambian de conferencia en búsqueda de competitividad. En 2021 Oklahoma y Texas recibieron la invitación para jugar en la SEC, división más poderosa de la disciplina en la NCAA; dicho cambio se daría entre 2024 y 2025.