Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Bruce Arians deja de ser el coach de los Tampa Bay Buccaneers; Todd Bowles toma su lugar

Después de pasar las últimas tres temporadas con los Buccaneers y 17 campañas en la liga, el head coach Bruce Arians se despide de las laterales de la NFL.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Después de pasar las últimas tres temporadas con los Buccaneers y 17 campañas en la liga, el head coach Bruce Arians se despide de la NFL.
Mike EhrmannAFP

Los Tampa Bay Buccaneers tendrán una baja sensible de cara a la temporada 2022 de la NFL ya que no contarán con el head coach Bruce Arians.

El equipo anunció mediante un comunicado de prensa que Arians se dejará de ser el coach de los Buccaneers. Sin embargo, no se desligará del equipo ya que se mantendrá como consultor de football y su primer trabajo será preparar el

Con el retiro de Arians, Todd Bowles será el head coach de los Buccaneers para la temporada 2022. De esta manera, él se convertirá en el sexto entrenador en jefe de una minoría racial junto a Mike Tomlin, Ron Rivera, Robert Slaeh, Mike McDaniel y Lovie Smith.

Entre 2015 y 2018, Bowles fue el entrenador en jefe de los New York Jets y obtuvo un récord de 24-40.

Arians como entrenador

La carrera de Arians como entrenador inició en 1975 cuando él tenía 23 años al fungir como asistente de su alma máter, Virgina Tech. En 1978 se convirtió en coach de running backs y wide receivers de Mississipi State. En 1981, se encargó de los corredores de los Alabama Crimson Tide.

Su primera oportunidad como head coach de un programa de football llegó en 1982 con Temple. Su estancia como HC de los Owls finalizó en 1988 y un año después dio el salto a la NFL como coach de RBs de los Kansas City Chiefs.

Luego de cuatro campañas con los Chiefs, Arians regresó al football universitario como coordinador ofensivo de Mississippi State. En 1996 fue el coach de tight ends de los New Orleans Saints y en 1997 se encargó del ataque de Alabama.

En 1998 regresó a la NFL al convertirse en el primer coach de posición del quarterback Peyton Manning con los Indianapolis Colts. De 2001 a 2003 fungió como coordinador ofensivo de los Cleveland Browns

En 2004, Arians cambió de equipo dentro de la AFC Norte y se mudó a Pittsburgh. Con los Steelers obtuvo su primer Trofeo Vince Lombardi en la temporada de 2005. Dos años después, fue promovido a coordinador ofensivo la franquicia de Pensilvania.

Arians encontró una nueva casa en 2012 cuando aceptó ser el encargado del ataque de los Colts, pero terminó la temporada como head coach interino luego de que Chuck Pagano fue diagnosticado con leucemia. Tras ganar nueve de 12 partidos disputados, Arians obtuvo su primer premio al Coach del Año.

Su primer trabajo como head coach nominal llegó una temporada después, cuando los Arizona Cardinals lo contrataron. En cinco campañas, Arians firmó un récord de 49-30-1 en temporada regular y de 1-2 en playoffs. Durante la campaña 2014 de la NFL, el HC obtuvo su segundo galardón al Entrenador del Año.

Tras un año sin trabajo en la NFL, los Tampa Bay Buccaneers le dieron la bienvenida. En 2020, su segunda campaña con el equipo de la NFC Sur, ganó su primer campeonato como head coach. En tres campañas con los Bucs, su marca fue de 31-18 en regular season y 5-1 en postemporada.