Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVIII

¿Quiénes son los comentaristas del Super Bowl 2024 en español?

Por primera vez en su historia, TelevisaUnivisión emitirá un Super Bowl en directo. La cadena ha optado por un narrador bilingüe para la retransmisión

Actualizado a
Instagram: @ramsessandoval

Este domingo 11 de febrero, el mundo pondrá su mirada en el Allegian Stadium de Las Vegas. El estadio de los Raiders acogerá el Super Bowl LVIII. Este evento será retransmitido en 185 países de todo el mundo, en más de 30 idiomas oficiales, entre los que, por supuesto, estará el español.

Particularmente dentro del territorio estadounidense, TelevisaUnivisión ha apostado por el Super Bowl y retransmitirá por primera vez en directo un encuentro de NFL. La cadena televisiva se asoció con CBS, emisora que cuenta con los derechos de este partido, para poder transmitir para los hispanohablantes del país norteamericano.

Pese a que solo narrará en español, el gigante televisivo ha asignado la labor de comentar el partido a un periodista bilingüe habituado a la retransmisión de deporte en vivo: Ramses Sandoval. El joven narrador estará acompañado de periodistas de la talla de Alejandro Berry y Lindsay Casinelli, y expertos de este deporte como el micro a pie de campo, Memo Schutz y el ex jugador de NFL, Martín Gramática.

Sandoval cambia la pelota redonda por la ovalada

Acostumbrado a ser la voz de la MLS y el USMNT, Ramses Sandoval da un salto de notable diferencia al afrontar un reto como es el Super Bowl. Su voz resultará muy familiar a los aficionados al soccer, solo que en un contexto diferente al visto anteriormente.

Ramses es de origen californiano, de hecho es hincha de LA Galaxy. Su familia sin embargo proviene de Jalisco, de ahí su versatilidad en el lenguaje que le permite trabajar tanto en español como inglés. Sin duda es una voz autorizada para llevar a las casas de todos los hispanohablantes, uno de los eventos del año.

Normas