NFL

¿Quién ganó la última vez que se enfrentaron los Texans y los Ravens?

Los Houston Texans no han podido vencer a Baltimore por más de una década y fueron vencidos cómodamente durante la temporada regular.

Estados Unidos
PATRICK SMITHAFP

Los Baltimore Ravens recibirán a los Houston Texans en el primer partido del fin de semana de la Ronda Divisional de los playoffs de la temporada 2023 de la NFL. Los Texans llegaron a esta instancia luego de una impresiva victoria sobre los Cleveland Browns por marcador de 45-14.

Los Ravens tienen marca de 11-2 en los últimos 13 enfrentamientos ante los Texans. Las únicas victorias de Houston llegaron en 2012, cuando Baltimore ganó el Super Bowl XLVII y en 2014.

Por su parte, los Ravens amarraron el primer lugar de la Conferencia Americana y múltiples expertos esperan que ganen todo este año. Su marca de 13-4 fue la mejor de toda la liga y todo comenzó con un triunfo sobre los Texans en la semana inaugural de la temporada regular.

Los Ravens cargaron sobre los Texans

Cuando los dos equipos se enfrentaron en septiembre, los Ravens se cómodamente contra un equipo de Houston poco preparado. John Harbaugh, que entraba en su decimoquinta temporada como entrenador en jefe del equipo, vio a su equipo comenzar la temporada con una victoria.

Justice Hill anotó dos veces en la segunda mitad cuando los Ravens lograron una victoria de 25-9 en septiembre. Sin embargo, la victoria de los Ravens se vio arruinada por una grave lesión de J.K. Dobbins, quien sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles. El corredor se perdió toda la temporada con Baltimore.

“Hay tantas cosas en las que necesitamos trabajar y mejorar, y eso es lo que haremos a partir del lunes”, dijo el entrenador John Harbaugh después de la victoria en septiembre. “Estoy emocionado con la victoria. Estoy orgulloso de la forma en que jugaron los muchachos”.

TE PUEDE INTERESAR: Una victoria separa a Mahomes de un selecto club de quarterback

C.J. Stroud busca recomponer el camino

C.J Stroud tuvo problemas en su debut en la NFL y admitió después del partido que necesitaba adaptarse rápidamente al ritmo del juego profesional. El egresado de Ohio State completó 28 de 44 lanzamientos para 242 yardas sin TDs ni INTs, pero fue capturado cinco veces.

“Tengo que ser mejor en general, hacer más jugadas y proteger el balón. Tengo que ser mejor en la reunión previa y cosas así. Tuve algunas cosas positivas, pero tengo que seguir creciendo desde aquí y seguir mejorando”, dijo.

La defensiva de los Ravens le negó a Stroud tiempo con el balón en su debut en la NFL, pero el novato se recuperó para disfrutar de una campaña inaugural histórica. Estableció un récord de pases para novatos en un solo juego en la Semana 9 y lideró la liga en yardas aéreas por juego (273,9) y proporción de touchdown e intercepción (4,6).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.