Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL DRAFT 2023

¿Quién es Mazi Smith, el pick de los Dallas Cowboys en la primera ronda del NFL Draft 2023?

La primera de las siete selecciones con las que cuenta la franquicia de Dallas fue ocupada por un jugador de carácter defensivo.

Estados Unidos
¿Quién es Mazi Smith? El pick de los Dallas Cowboys en la primera ronda del NFL Draft 2023
AP Photo/Paul Sancya

La primera ronda del NFL Draft 2023 arrancó sin muchas sorpresas, pues tal y como se esperaba en el evento celebrado en Kansas City, la mayoría de las 32 franquicias apostaron por seleccionar a jóvenes quarterbacks y una muestra de ello fue que tres de las primeras cuatro selecciones fueron para los pasadores.

Sin embargo, una de las franquicias que eligió a un buen prospecto para apuntalar la defensiva fueron los Dallas Cowboys, quienes en el pick número 26 de esta primera ronda del Draft apostaron por el talento de Mazi Smith, joven de 21 años que se desempeña como tackle defensivo.

Te puede interesar - ¿Quién es Christian González, el colombiano seleccionado por los Patriots de la NFL?

Cabe resaltar que los Dallas Cowboys cuentan con ocho selecciones en el Draft, quemando su primera carta en Smith, jugador como ya se recalcó, que es de características defensivas, posición que consideraron importante reforzar para este 2023.

¿Quién es Mazi Smith, el primer pick de los Dallas Cowboys en el NFL Draft 2023?

Con 21 años de edad, Mazi Smith logró convertirse en uno de los mayores prospectos del fútbol americano colegial de Estados Unidos, brillando con los Michigan Wolverines durante tres temporadas de manera consecutiva (2021,2022 y 2023).

Sus buenos números este año (48 tackles en la temporada) llevaron a Mazi a ser el pick número 26 de este Draft y recalar en la franquicia de Jerry Jones, en donde aspira a convertirse en el muro defensivo que mostró con los Wolverines durante su etapa como colegial bajo el mando del experimentado Jim Harbaugh.

Una de las características que Mazi Smith posee es su habilidad en los tackles para provocar pérdida de yardas en las ofensivas rivales, situación que de seguro puede beneficiar a los Dallas Cowboys de Mike McCarthy que ya cuentan con importantes jugadores defensivos como Micah Parsons, Leighton Vander Esch y DeMarcus Lawrence.