Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Quién es Christian González, el colombiano seleccionado con el pick 17 por los Patriots de la NFL?

El colombiano se colocó como el Pick 17 en el Draft de la NFL 2023 y fue selecionado por los New England Patriots

Estados UnidosActualizado a
Apr 27, 2023; Kansas City, MO, USA; Oregon cornerback Christian Gonzalez with NFL commissioner Roger Goodell after being selected by the New England Patriots seventeenth overall in the first round of the 2023 NFL Draft at Union Station. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

Christian González se convirtió en uno de los jugadores más determinantes en el football americano colegial de la NCAA.

El jugador nacido en Texas, Estados Unidos, pero de sangre colombiana (pues sus padres emigraron años atrás) acaparó las miradas de los reclutadores y previo al draft se instaló en el Top 10 de prospectos en octavo overall.

Grandes condiciones atléticas

Actualmente juega en la posición de esquinero defensivo y se graduó de la Universidad de Oregon; con el equipo de los Ducks disputó la temporada 2022 y se afianzó como uno de los mejores en su posición con cuatro intercepciones, 50 tacleadas totales y siete pases defendidos.

González a New England

Además se caracterizó por sus condiciones físico-atléticas, su gran altura y su alucinante velocidad.

Junto a Devon Witherspoon, se colocó como los dos mejores backs defensivos del Draft 2023, por lo que no era sorpresa que fuera elegido por un equipo reconocido de la NFL como lo son los New England Patriots.

Christian González es hermano menor de la atleta olímpica Melissa González y cuñado del quarterback David Blough, actualmente en los Arizona Cardinals.