Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPER BOWL LVIII

¿Quién es Fred Warner, el linebacker orgulloso de sus raíces mexicanas, que es sensación con los San Francisco 49ers?

Fred Warner tuvo que abandonar el juego de los San Francisco 49ers ante los Minnesota Vikings en el Monday Night Football

Estados Unidos
LAS VEGAS, NEVADA - FEBRUARY 09: Fred Warner #54 participates during San Francisco 49ers practice ahead of Super Bowl LVIII at Fertitta Football Complex on February 09, 2024 in Las Vegas, Nevada.   Chris Unger/Getty Images/AFP (Photo by Chris Unger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRIS UNGERAFP

Frederico Anthony Warner se ha convertido en uno de los pilares de la defensiva en los San Francisco 49ers en el camino hasta el Super Bowl LVIII que se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El linebacker de 27 es un orgulloso representante de la población latina gracias a sus raíces mexicanas.

¿Quién es Fred Warner?

Frederico Anthony Warner nació el 19 de noviembre de 1996 en San Marcos California, su madre es de ascendencia mexicana, mientras que su padre es de raíces panameñas. Como es tan habitual en el suroeste de los Estados Unidos, Warner es de doble ascendencia hispana.

“Mi familia de Los Ángeles es del lado mexicano, siempre han estado involucrados en mi vida. Y siempre se hablaba español en mi casa. Mi madre, mi abuela, mi padre, todos hablan español con fluidez. Así que sí, ha formado parte de mi vida”, mencionó en una entrevista con NBC.

En su etapa en el football colegial, del 2014 al 2017, jugó con la Brigham Young University (BYU); acumuló 264 tackles y siete intercepciones durante sus cuatro años en activo con los Cougars.

En el Draft de la NFL 2018, fue seleccionado por los Niners en la tercera ronda con el pick número 70 (noveno linebacker elegido).

Durante su segunda temporada en la NFL en 2020, fue reconocido como uno de los mejores jugadores en su posición y fue nombrado al Pro Bowl y al equipo All-Pro.

Un año después, en julio de 2021, Fred Warner hizo historia al convertirse en el linebacker interior mejor pagado en la historia de la NFL; firmando una extensión de contrato con los San Francisco 49ers por 95 millones de dólares.