Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFl

¿Quién es el jugador peor pagado de la NFL? ¿Existe un salario mínimo en el fútbol americano?

Seis jugadores tienen el salario más bajo registrado para la temporada 2023 de la NFL. Cuatro de ellos juegan para los Raiders y dos para los Giants.

Estados UnidosActualizado a
EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - SEPTEMBER 25: Joe Burrow #9 of the Cincinnati Bengals looks on during warmups before the game against the New York Jets at MetLife Stadium on September 25, 2022 in East Rutherford, New Jersey.   Sarah Stier/Getty Images/AFP
Sarah StierAFP

Joe Burrow, el quarterback de los Cincinnati Bengals, hizo historia al firmar el contrato más alto para un jugador de la NFL al aceptar una extensión de cinco años a cambio de 275 millones de dólares.

Eso convirtió al Comeback Player of the Year de 2021 en el jugador mejor pagado de toda la NFL en cuestión de promedio anual puesto que Burrow devengará una media de 55 millones de dólares hasta que termine su nuevo contrato en 2029.

Como todo en la vida, siempre hay opuestos y es una obviedad que existe algún jugador que dista de ganar lo mismo que el egresado de LSU.

TE PUEDE INTERESAR: Mahomes y los Chiefs caen en el arranque de la NFL

¿Quién es el jugador peor pagado de la NFL?

Hay muchas maneras de medir los salarios en la NFL así que en esta ocasión nos regiremos por el salario base, sin considerar los bonos por firmar o por ser parte de la plantilla en determinadas fechas o por lograr ciertas estadísticas.

De acuerdo con Spotrac, el salario base más bajo para la temporada 2023 de la NFL es de 1.01 millones de dólares y la distinción le pertenece a cuatro jugadores de los Raiders y dos de los Giants. El defensivo back Amik Robertson, el tight end Jesper Horsted, Curtis Bolton y el tackle ofensivo Justin Herron por Las Vegas, junto al cornerback Darnay Holmes y el guardia Shane Lemieux, de New York, obtendrán el salario mínimo.

¿Existe un salario mínimo en el fútbol americano?

El salario mínimo de la NFL se da con base en los años de experiencia como jugadores profesionales. En el caso de Holmes, Lemieux, Herron y Robertson, todos ellos fueron reclutados en el Draft de 2020 y firmaron por el mínimo progresivo. En sus años de novatos ganaron 610 mil dólares, en el segundo año sumaron 780 mil y en el tercero 895 mil. Por su parte, Horsted y Bolton, ambos llegaron a la liga como novatos no reclutados en 2019, pero solo tienen tres años de experiencia en la NFL y por eso ganan lo mismo que veteranos de tres años.