Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE 2024

Por no pagar 200 mil dólares, Colombia se perderá la Serie del Caribe 2024

La noticia de las ausencias de Colombia y Cuba de la Serie del Caribe 2024 rápidamente generó polémica en redes sociales

Estados Unidos
'El Avioncito', la canción de Caimanes de Barranquilla. Conozca cuál es el tema con el que celebró el equipo colombiano su título en la Serie del Caribe.
ERIKA SANTELICESAFP

Una de las sorpresas que se dio a conocer en recientes días y que tiene que ver con la próxima edición de la Serie del Caribe en 2024, fueron las ausencias de Cuba y Colombia como los invitados habituales.

De acuerdo a la información que empezó a circular, en la próxima justa beisbolera serán las novenas de Curazao y Nicaragua las invitadas al torneo.

Ambos representantes se unirán a México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico; que son las naciones participantes al pertenecer a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

La razón de la ausencia

Ahora la información que surgió por la negativa a dicha invitación, habría sido una suma cuantiosa de dinero que se le pidió a Colombia para asegurar su participación.

La Liga de Béisbol Profesional de Colombia a través de un comunicado firmado por Pedro Salzedo Salom, presidente del organismo, señala que se pide una cantidad de 200 mil dólares para poder participar en el torneo.

“Estábamos dispuestos a pagar los $200.000 dólares como abono a la afiliación del país como integrante permanente del torneo, y no solamente para ir una semana a una edición en calidad de invitado”, relata parte del comunicado.

Califican como una injusticia su ausencia: “Para nosotros es lamentable porque hemos participado y la hemos ganado. Hemos hecho un gran esfuerzo en pro de lo que es la Serie del Caribe”, señala el escrito.

Años anteriores el organismo ha hecho esfuerzos por ser parte de la Confederación que realiza la Serie del Caribe, pero no se han llegado a acuerdos.