¿Qué es el franchise tag que podrían ponerle a Lamar Jackson?
El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, es una de las grandes incógnitas con el equipo. ¿Lo pondrán como franchise tag? Te contamos.
Una de las grandes novelas en la NFL durante la Offseason podría ser la del quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, quien espera una mejora en su contrato para mantenerse en la institución, o de lo contrario podría probar la agencia libre.
Una de las opciones que podrían manejar los de John Harbaugh es la de colocarle la etiqueta de jugador franquicia (franchise tag). Sin embargo, hay dos posibilidades, una es la del ‘exclusive franchise tag’ y la otra es la de ‘no exclusive franchise tag’.
Baltimore tiene hasta el 7 de marzo para lograr un acuerdo con el quarterback, de lo contrario tendrían que utilizar el ‘franchise tag’. El número de etiqueta no exclusivo para los mariscales de campo es de $ 32,4 millones. El número de etiqueta de franquicia exclusivo aún no se ha anunciado; actualmente se proyecta en $45.248 millones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Aaron Rodgers el sucesor de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers?
Mike Florio, analista de NBC y dueño de ‘Profootball Talk’, señaló que “a menos que la licitación exclusiva de la franquicia caiga por debajo de los $40 millones, los Ravens se inclinarán por la ruta no exclusiva”.
¿Qué es la ‘franchise tag’?
El ‘franchise tag’ es una designación que permite a los equipos de la NFL seleccionar a un jugador para que sea un agente libre sin restricciones y garantiza otro año bajo contrato si se cumplen ciertas condiciones.
Cada uno de los 32 equipos tiene una plaza de ‘franchise tag’ y ellos pueden elegir si quieren que sea exclusiva o no exclusiva.
Las dos diferencias más grandes entre una etiqueta de franquicia exclusiva y no exclusiva son la incorporación del salario versus el tope y quién tiene el poder de negociación. Un impacto en el tope es similar al salario, pero tiene en cuenta todos los gastos que se destinan al tope salarial total de un equipo, como las bonificaciones por firmar.