NFL
¿Qué equipos de la NFL no tienen cheerleaders en 2023 y por qué?
Las cheerleaders o animadoras son una de las figuras más icónicas dentro del deporte estadounidense, aunque varias franquicias de NFL no cuentan con sus servicios.
Gracias al cine y los anuncios televisivos, varias figuras y elementos representativos copan a día de hoy la culura ‘Pop’ que EE.UU. muestra al mundo: Un jardin de césped sin vallas, el periódico en el felpudo, las taquillas de instituto, el capitán del equipo de fútbol y por supuesto, la animadora. Todas ellas son ciertas, aunque no exclusivamente estadounidenses. Las animadoras, más populares día a día en el resto del mundo, si es originario del país norteamericano y muchas veces, poco comprendido en el exterior.
Como parte central de un pequeño pueblo del centro de Estados Unidos, nos resulta casi antinatural no tener cheerleaders en un partido de fútbol. Están presentes en los juegos de casi cualquier categoría. En la escuela secundaria, los equipos de animadoras se están convirtiendo en una sesión sucedánea de danza y gimnasia, pensando en el entrenamiento para una prueba universitaria de la primera división.
Ser animadora en la NCAA es un gran negocio , pero no de la forma habitual en que los deportes universitarios generan dinero. Las competencias anuales de cheerleaders se televisan. La habilidad física y el entrenamiento necesarios y al alcance de muy poca. Ain embargo, la NCAA todavía no reconoce esta disciplina como un deporte oficial . Esta pequeña diferencia con respecto a otros estudiantes hace que las animadoras de las grandes escuelas de la primera división son libres de ganar dinero con acuerdos de patrocinio y, cada vez más, como personas influyentes en las redes sociales.
Cuando llegas al nivel profesional, es simplemente una expectativa que los equipos de la NFL sigan su ejemplo y tengan equipos de animadoras, de hecho, la mayoría de ellos lo tienen. Pero en 2023 quizás lo más sorprendente sea que haya siete equipos que no lo hagan.
Los Buffalo Bills, los Chicago Bears, los Cleveland Browns, los Green Bay Packers, los Los Angeles Chargers, los New York Giants y los Pittsburgh Steelers no tienen equipo de animadoras. Green Bay, por ejemplo, disolvió su equipo en 1988 por el ex jugador y entrenador en jefe Forrest Gregg, citándolo como una distracción para que los jugadores y los fanáticos se concentraran en el juego de fútbol real.
Sin embargo, es sólo un ejercicio “sobre el papel”, ya que los Packers, extraoficialmente, han utilizado a las animadoras universitarias de la Universidad de Wisconsin - Green Bay y St Norbert’s College para sus espectáculos durante el juego. Los New York Giants son el único equipo de la NFL que nunca tuvo porristas . Los Cleveland Browns han probado extraoficialmente durante décadas, la última vez en 1971.
Originalmente un ámbito copado por las figuras masculinas, las animadoras se convirtieron en la norma durante la Segunda Guerra Mundial, de la misma manera que las mujeres habían ingresado a muchas otras fuerzas laborales. Sin otra salida deportiva para las jóvenes en los campus universitarios, el equipo de animación llegó a ser visto como una salida deportiva saludable para la población estudiantil femenina. Al igual que en la sociedad estadounidense en general, las faldas largas se acortaron, las por aquel entonces controvertidas animadoras de los Dallas Cowboys dieron un giro total al mercado.
Todo cambió de la noche a la mañana. Todos los animadores masculinos fueron eliminados del equipo y se eliminaron las rutinas acrobáticas. La nueva alineación, exclusivamente femenina, estaría principalmente orientada al baile. Se trajo a un coreógrafo de Nueva York y se fijó una edad mínima de 18 años, lo que permitió al equipo, ahora compuesto exclusivamente por mujeres adultas, cambiar la falda tradicional por pantalones cortos. Los equipos de la liga comenzaron a imitar el estilo y las animadoras se convirtieron menos en cánticos locales y más en un trampolín hacia una carrera como modelo o actuación.
Varios equipos sintieron que era un mercado con opciones para ellos. Incluso el legendario entrenador de los Dallas Cowboys , Tom Landry, se opuso. Se refirió al equipo como “reinas del porno” y afirmó que los Cowboys “explotaron sexualmente a las jóvenes al complacer los instintos más básicos de los hombres”. Los Pittsburgh Steelers disolvieron su equipo de animadoras en lugar de empañar la imagen del fútbol como un evento familiar. El propietario de los Bears, George “Papa Bear” Hallas, declaró: “Mientras yo esté vivo, tendremos bailarinas al margen”. Después de su muerte, su hija Virginia se negó a renovar el contrato de los Honey Bears, llamándolos “objetos sexuales”, y las porristas de Chicago fueron historia.
Hay algunos de los fanáticos de los Bears más supersticiosos que hablan de la “Maldición del Honey Bear”, ya que su equipo no ha ganado un Super Bowl desde la desaparición del equipo de cheerleaders. Sin embargo, hay pocas posibilidades de que resucite. Virginia Hallas McCaskey ha hecho saber que los Bears no tendrán porristas mientras ella sea dueña del equipo , y sus hijos Michael y George McCaskey, así como sus nietos, han informado planes para mantener la postura anti-porristas cuando hereden el equipo. equipo.
Los eventos más recientes involucran a los Buffalo Bills, quienes respaldaron al equipo de porristas oficialmente independiente Buffalo Jills de 1966 a 2013. Varias porristas formales entablaron una demanda contra la organización de los Bills y se cortaron los lazos. La disolución de Buffalo Jills se produjo más tarde ese año. Y apenas el año pasado, Los Angeles Chargers disolvieron a las Charger Girls por motivos económicos . Hay indicios de que esto puede ser sólo una situación temporal y que es posible que vuelva a ocurrir en el futuro.