Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Qué estadios de la NFL tienen césped natural y cuáles tienen césped artificial? Lista completa

Los estadios de la NFL han contado con césped artificial a lo largo de los años y casi la mitad de las franquicias todavía lo utilizan. Pero, ¿dónde puedes encontrar pasto de verdad?

Actualizado a
MetLife Stadium, New York.
USA-TODAY SPORTS

La dramática lesión de Aaron Rodgers de hace un par de semanas ha vuelto a abrir el debate dentro de la NFL en torno al uso del césped artificial o el natural. Los jugadores abogan por el uso del pasto no sintético tras haberse demostrado ser más seguro en cuanto al tema de lesiones. Sin embargo, en la temporada 2023 hay 14 equipos de los 32 que conforman la NFL que aún reniegan del uso del césped natural. Hay dos equipos en toda la liga que abogan por el uso del césped mixto, una combinación entre el artificial y el natural. Recuerda que los Giants y Jets comparten el MetLife Stadium y los Rams y Chargers comparten el SoFi Stadium.

En comparación con las últimas décadas del siglo pasado, el césped artificial moderno es muy diferente al de por aquel entonces, siendo mucho más seguro, pero no tanto como el natural. En 2020, y luego de que múltiples jugadores sufrieran graves lesiones en el césped artificial, el presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, JC Tretter, instó a las autoridades contra el uso de césped artificial. En una encuesta realizada por la NFLPA sobre el uso del césped natural, casi el 93% de los jugadores mencionaron el uso del césped artificial como un peligro para sus carreras, mientras que el 91% afirmó sentirse más fatigados y doloridos tras jugar en este tipo de escenarios. Esa demanda se hizo nuevamente después de la lesión de Aquiles de Aaron Rodgers el 10 de septiembre de 2023.

¿Qué estadios de la NFL utilizan césped natural?

Los Cleveland Browns y los Pittsburgh Steelers son dos franquicias que, a pesar de jugar en climas fríos, son las principales en abogar por el uso de césped natural, tanto en Lambeau como en el Heinz Field. Arizona y Las Vegas también evitan el césped artificial, incluso en sus estadios cubiertos, utilizando el denominado césped Bermuda.

El estadio State Farm de Arizona tiene específicamente un césped natural retráctil que se puede quitar siempre que haya otros eventos en el estadio, como partidos de fútbol, conciertos o cuando el clima sea muy desfavorable.

Otros estadios que utilizan el mismo tipo de césped Bermuda son el Arrowhead Stadium de los Chiefs y el Hard Rock Stadium de los Dolphins. Tampa Bay Buccaneers, Tennessee Titans y Washington Commanders también han cultivado la misma superficie de césped en sus tres estadios, Raymond James Stadium, Nissan Stadium y FedExField, respectivamente.

Por último, pero no menos importante, hay algunos otros estadios que usan césped perenne de estación fría llamado Kentucky bluegrass: Bears’ Soldier Field, Browns’ FirstEnergy Stadium y Broncos’ Empower Field.

Estadios de la NFL que usan césped artificial

  • Seattle Seahawks, Lumen Field: FieldTurf Revolution 360
  • Atlanta Falcons, Mercedes-Benz Stadium: FieldTurf Revolution
  • Buffalo Bills, Highmark Stadium: A-Turf Titan 50
  • Carolina Panthers, Bank of America Stadium: FieldTurf
  • Cincinnati Bengals, Paul Brown Stadium: UBU Speed Series S5-M Synthetic Turf
  • Dallas Cowboys, AT&T Stadium: Hellas Matrix Turf
  • Detroit Lions, Ford Field: FieldTurf Classic HD
  • Houston Texans, NRG Stadium: Hellas Matrix Turf
  • Indianapolis Colts, Lucas Oil Stadium: Shaw Sports Momentum Pro
  • Los Angeles Rams, SoFi Stadium: Hellas Matrix Turf
  • Los Angeles Chargers, SoFi Stadium: Hellas Matrix Turf
  • New Orleans Saints, Caesars Superdome: FieldTurf Revolution 360
  • New York Giants, MetLife Stadium: UBU Sports Speed Series S5-M Synthetic Turf
  • New York Jets, MetLife Stadium: UBU Sports Speed Series S5-M Synthetic Turf

Estadios de la NFL que utilizan Desso GrassMaster

Desso Grassmaster es una superficie de campo de juego deportivo de césped híbrido, es decir, usan una mezcla de fibras artificiales y césped natural. La combinación fue desarrollada en 1993 por la empresa holandesa Desso Sports.

  • Green Bay Packers, Lambeau Field: Desso GrassMaster
  • Philadelphia Eagles, Lincoln Financial Field: Desso GrassMaster