NFL

Prospecto de Georgia en el NFL Draft enfrenta cargos por fatal accidente automovilístico

El linebacker de Georgia, Jalen Carter, prospecto para el NFL Draft, enfrenta cargos por el accidente automovilístico en que falleció su compañero Devin Willock.

Jalen Carter, linebacker de la Universidad de Georgia, enfrenta cargos por conducción imprudente en relación al accidente automovilístico en el que falleció su compañero de equipo Devin Willock, así como al empleado del equipo Chandler LeCroy, de acuerdo con la policía del condado de Athens Clarke.

El anuncio se produjo horas después de que The Atlanta Journal-Constitution informara que Carter estaba presente en la escena del accidente del 15 de enero y luego proporcionó versiones cambiantes del accidente a la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Exjugador de la NFL gana 5 mdd vendiendo cartas de Pokemon

El alcohol y las carreras, los principales factores

Las autoridades señalaron que el alcohol jugó un papel importante en el incidente que terminó con la vida de Willock. Los resultados de toxicología muestran que Lecroy tenía una concentración de alcohol en sangre de .197 en el momento del accidente, más del doble del límite legal en Georgia, según un comunicado de prensa de la policía.

“La investigación encontró que Chandler LeCroy, conductor del Ford Expedition 2021 y Jalen Carter, conductor de un Jeep Trackhawk 2021, estaban operando sus vehículos de manera consistente con las carreras poco después de salir del área del centro de Athens alrededor de las 2:30 a.m. la noche del accidente, según el comunicado.”El deterioro del alcohol, las carreras, la conducción imprudente y la velocidad fueron factores importantes que contribuyeron al accidente”, dice el comunicado.Está previsto que Carter se dirija a los periodistas el miércoles por la mañana en Indianápolis en el NFL Scouting Combine.Según documentos y grabaciones de llamadas al 911 revisadas por el Journal-Constitution, al menos dos vehículos conducidos por jugadores de fútbol de Georgia habían estado en el lugar, incluido el Jeep Trackhawk 2021 conducido por Carter, quien abandonó el lugar antes de que llegara la policía o el personal de emergencia.

Carter está previsto para ser la primera selección global del NFL Draft, misma que tienen en su poder los Chicago Bears, o por lo menos para marcharse en las primeras cinco selecciones globales.