¿Por qué los quarterbacks dicen “hut” al principio de una jugada? ¿Qué significa?
El uso del término en el fútbol puede haber estado influenciado por su asociación con los ejercicios militares, ya que proporciona una señal breve y llamativa para los jugadores.
El icónico grito de “Hut” del mariscal de campo es sinónimo del inicio de cada jugada en el fútbol , desde el nivel infantil hasta el profesional. Incluso jugadores experimentados y jugadores de Pro Bowl, como Jason Kelce de los Philadelphia Eagles y Benjamin Watson de los New Orleans Saints, admiten no saber los orígenes de la palabra. Kelce comentó con humor: “No tengo idea de por qué decimos ‘Hut‘, pero definitivamente lanzaron la pelota decenas de miles de veces a la palabra ‘Hut’.
El origen del término
Profundizando en los archivos, la palabra “Hut” parece haber hecho su aparición en algún momento de la década de 1950 , posiblemente debiendo su existencia a la Segunda Guerra Mundial. Algunos creen que se remonta a las órdenes de los sargentos instructores, específicamente “diez cabañas”, un término utilizado para preparar a los soldados para la batalla llamándolos a estar firmes.
Por el contrario, el término más rastreable “caminata” fue acuñado por la legendaria figura del fútbol John Heisman , conocido por el prestigioso trofeo que lleva su nombre. Heisman inició el uso de “caminata” después de rascar la pierna del centro para señalar el centro, y finalmente lo reemplazó con una orden más rápida y audible.
La influencia militar en el fútbol no termina ahí. “Ten-hut”, con sus raíces en la Segunda Guerra Mundial, llegó al campo, posiblemente debido a su naturaleza imponente y su fácil audibilidad en medio del caos del juego.
Entonces, ¿por qué cada obra comienza con un sonoro “Hut”? La respuesta está en su eficacia. Ya sea que haya sido tomada de ejercicios militares o nacida por necesidad, “Hut” ha resistido la prueba del tiempo, demostrando ser el catalizador perfecto para el ballet de parrilla que se desarrolla con cada chasquido. En última instancia, no se trata sólo de tradición: una palabra que funciona.