Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVIII

¿Cuál es el patrimonio neto de Patrick Mahomes?

La estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, firmó el contrato más grande de la historia de la NFL. Descubre su patrimonio.

La estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, firmó el contrato más grande de la historia de la NFL. Descubre su patrimonio.
JAMIE SQUIREAFP

Patrick Lavon Mahomes II es uno de los jugadores con mayores ingresos de la NFL y, en este momento, vale cada centavo que los Chiefs le entregan cada mes, con el mariscal de campo llevando a su equipo a otro Super Bowl una vez más. Mahomes comenzó a jugar fútbol americano y béisbol universitario en la Universidad Tecnológica de Texas. Después de su segundo año, dejó el béisbol para centrarse únicamente en el fútbol. La apuesta le salió bien, ahora es uno de los deportistas mejor pagados del planeta.

El contrato más importante de la NFL

Los Kansas City Chiefs seleccionaron a Mahomes en la primera ronda (décima en general) en el Draft de la NFL 2017. Lo firmaron con un contrato garantizado de cuatro años y 16.42 millones de dólares que incluía un bono por firmar de 10.08 millones de dólares. Después de canjear a Alex Smith a los Washington Redskins en 2018, los Chiefs elevaron a Mahomes a la posición de mariscal de campo titular. En su primer juego como titular, Mahomes venció a Los Angeles Chargers, rivales de la división, por 38-28 y fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC.

Después de ganar el juego del Super Bowl de 2019, los rumores comenzaron a indicar que los Chiefs querían asegurar al joven mariscal de campo en un contrato de varios años. El 30 de abril de 2020, los Chiefs ejercieron la opción de quinto año en el contrato de Mahomes y lo firmaron con una extensión de diez años por valor de 477 millones de dólares con otros 26 millones de dólares en bonificaciones potenciales para un total de 503 millones de dólares. El contrato se extiende hasta la temporada 2031 y, en el momento de la firma, era el más grande en la historia del deporte profesional estadounidense. Su salario medio anual ronda los 45 millones de dólares.

Patrick Mahomes se convirtió oficialmente en el primer atleta profesional en tener un contrato de 500 millones de dólares. Si bien en ese momento era una cantidad estupenda de dinero para una estrella del deporte, no figura entre los 5 primeros mariscales de campo mejor pagados de la NFL .

Las inversiones del quarterback

Poco después de firmar el colosal contrato, Mahomes le dijo a CBS Sports : “No he comprado nada. Siento exactamente lo mismo, Voy a ser la misma persona que era antes de conseguir el contrato y antes de llegar a la NFL. “ También es accionista del equipo de béisbol Kansas City Royals, un club de la MLB valorado en mil millones de dólares, lo que lo convirtió en el propietario de un equipo más joven en la historia de este deporte.

Y a pesar de que Mahomes dijo que sería la misma persona a pesar de su lucrativo contrato, unos días después, se confirmó que el mariscal de campo se había convertido en el orgulloso propietario de un Ferrari 812 Superfast de más de 338.000 dólares, con su prometida en sus manos. con un brillante Lamborghini de más de 200.000 dólares como regalo. Teniendo en cuenta todas estas cifras astronómicas, el sitio web Celebrity Net Worth calcula el patrimonio neto de Mahomes en alrededor de 70 millones de dólares.

Normas