Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Por qué Joshua Dobbs no tiene pelo? La condición médica del quarterback de los Vikings

Joshua Dobss tiene a los Minnesota Vikings con esperanzas de playoffs desde que llegó al equipo, pero muchos quieren saber porque no tiene ningún pelo.

Estados UnidosActualizado a
Nov 19, 2023; Denver, Colorado, USA; Minnesota Viking quarterback Joshua Dobbs (15) reacts against the Denver Broncos in the fourth quarter at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports
Ron ChenoyUSA TODAY Sports via Reuters Con

Joshua Dobbs, un jugador profesional de football americano, saltó a la fama durante la temporada 2023. Pese a enfrentar distintas adversidades, ha jugado excepcionalmente bien y se ha convertido en un nombre familiar. Dobbs fue intercambiado a los Minnesota Vikings a media campaña luego de que Kirk Cousins sufrió una lesión que le puso fin a su temporada. Este canje fue un giro de 180 grados para los Vikings puesto que su desempeño excepcional los ha mantenido competitivos y en contención por un puesto de playoffs.

Conforme su popularidad crece, los aficionados quieren saber más sobre Dobbs. Ellos están particularmente interesados en su apariencia única, porque el quarterback de los Vikings no tiene ningún pelo en su cabeza o su cara.

Joshua Dobbs es un jugador de fútbol americano profesional que ha obtenido reconocimiento por su trabajo de defensa de la alopecia. Esta enfermedad autoinmune provoca la caída del cabello en la cabeza y la cara. Josh se ha visto personalmente afectado por la enfermedad y ha sido abierto sobre su lucha contra ella. A pesar de los desafíos que enfrenta, se ha convertido en un firme defensor de la concientización sobre la alopecia y la promoción de la investigación para su cura.

Josh se unió a la NFL en 2017 y, aunque su tiempo de juego se ha limitado a servir como mariscal de campo suplente para varios equipos, continúa causando un impacto tanto dentro como fuera del campo. Además de su trabajo de defensa, Josh es conocido por sus logros académicos. Se graduó en la Universidad de Tennessee y obtuvo un título en ingeniería aeroespacial, de ahí el apodo de “Passtronaut”. Su inteligencia y dedicación a sus causas lo han convertido en una inspiración para muchos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Los Steelers sueñan con los playoffs tras triunfo sobre Bengals

¿Qué es la alopecia?

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, la alopecia areata es una enfermedad que se produce cuando el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos, provocando la caída del cabello. Los folículos pilosos son estructuras de la piel que forman el cabello. Aunque la caída del cabello puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, la alopecia areata generalmente afecta la cabeza y la cara. El cabello suele caerse en parches pequeños y redondos, del tamaño aproximado de una moneda de veinticinco centavos. Sin embargo, en algunos casos, la caída del cabello puede ser más extensa. La mayoría de las personas con alopecia areata están sanas y no presentan síntomas adicionales.

El avance de la alopecia areata puede variar de persona a persona. Algunas personas experimentan episodios de caída del cabello a lo largo de su vida, mientras que otras solo experimentan un episodio. La recuperación también es impredecible: algunas personas experimentan un crecimiento completo del cabello mientras que otras no.

Aunque no existe cura para la alopecia areata, existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a que el cabello vuelva a crecer más rápidamente. Además, existen recursos disponibles para ayudar a las personas a afrontar la caída del cabello.

La alopecia areata puede afectar a cualquier persona. Afecta por igual a hombres y mujeres y todos los grupos raciales y étnicos pueden verse afectados. Si bien puede aparecer a cualquier edad, la mayoría de las personas lo experimentan en la adolescencia, los veinte o los treinta. En niños menores de 10 años tiende a ser más extenso y progresivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas