Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kirk Cousins apunta a perderse la temporada por rotura de tendón de Aquiles

El quarterback de los Minnesota Vikings abandonó el partido contra los Green Bay Packers por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Estados UnidosActualizado a
GREEN BAY, WISCONSIN - OCTOBER 29: Kirk Cousins #8 of the Minnesota Vikings throws a pass during the second quarter against the Green Bay Packers at Lambeau Field on October 29, 2023 in Green Bay, Wisconsin.   Michael Reaves/Getty Images/AFP (Photo by Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MICHAEL REAVESAFP

Los Minnesota Vikings lograron vencer a los Green Bay Packers, pero sufrieron una baja inigualable al perder al quarterback Kirk Cousins por una lesión en la pierna. De acuerdo con el reporte de Ian Rapoport, es probable que el veterano pasador sufrió un desgarre del tendón de Aquiles.

El head coach Kevin O’Connell declaró tras el partido que Cousins necesitará de una resonancia magnética para confirmar la gravedad de la lesión. El quarterback abandonó el partido tras completar 23 lanzamientos para 274 yardas y dos touchdowns.

Tememos una lesión del Aquiles. La severidad de la misma no la sabemos en este momento, pero es nuestro temor. Lo confirmaremos lo más pronto posible”, dijo el head coach de los Vikings.

En los primeros ocho partidos de la temporada, Cousins logró acumular 2,331 yardas con 18 touchdowns y cinco intercepciones tras completar el 69.5 por ciento de sus lanzamientos. Estas estadísticas le dieron un rating de 103.8.

Cousins era un jugador que destacaba debido a su durabilidad ya que en 12 años como profesional nunca se había perdido un partido por lesión. Su única ausencia fue durante la temporada 2020 por contagiarse de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Will Levis debutó en la NFL con triunfo y cuatro touchdowns

¿Quién reemplazará a Kirk Cousins?

Tras la lesión de Cousins, el novato Jaren Hall tomó las riendas de la ofensiva de los Vikings y logró tres pases completos para 23 yardas. Otra opción para Minnesota es Nick Mullens, quien ahora está en la reserva de lesionados por una lesión en la espalda. La última opción para los Vikings dentro de la organización es Sean Mannion. El jugador de 31 años es parte de la escuadra de prácticas del equipo de la NFC Norte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.