NFL Playoffs

¿Por qué el Trofeo de la AFC lleva el nombre de Lamar Hunt?

Desde 1984, la liga otorga el galardón bajo ese nombre con la intención de honrar a Lamar Hunt, quien fuera fundador de la AFL y de los Chiefs

Estados Unidos
Charlie Neibergall

Los Baltimore Ravens y los Kansas City Chiefs buscan ser los representantes de la AFC en el Super Bowl LVIII. El ganador del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana obtendrá el Trofeo Lamar Hunt.

Sigue el Chiefs - Ravens, NFL Playoffs en vivo: AFC Championship Game en directo.

¿Pero por qué se llama así el trofeo? Desde los playoffs de la temporada 1984, la liga otorga el galardón bajo ese nombre con la intención de honrar a quien fuera fundador de la AFL y de los Chiefs. Además, Hunt fue importante para que se realizara la fusión entre la AFL y la NFL en la década de los años 60.

En la primera edición del AFC Championship Game en busca del Trofeo Lamar Hunt, los Miami Dolphins vencieron con facilidad a los Pittsburgh Steelers por marcador de 45-28. En ese compromiso, Dan Marino Lanzó para 421 yardas con cuatro pases de anotación y la defensiva de los Dolphins interceptó en tres ocasiones a Mark Malone.

TE PUEDE INTERESAR: Ravens contarán con Marlon Humphrey para enfrentar a Chiefs

Diseño del Trofeo Lamar Hunt

El diseño ha cambiado con el paso del tiempo. Primero fue un trofeo donde estaba esculpido el logo de la AFC sobre una base de madera. En la parte posterior de la inscripción estaban tallados varios jugadores de football.

PITTSBURGH - JANUARY 18: Mike Tomlin head coach of the Pittsburgh Steelers holds up the Lamar Hunt AFC championship trophy after defeating the Baltimore Ravens 23-14 during the AFC championship game on January 18, 2009 at Heinz Field in Pittsburgh, Pennsylvania. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)Gregory ShamusGetty Images

Para los playoffs de 2010, la NFL solicitó a la joyera Tiffany & Co. que remodelará el trofeo. Ahora los equipos reciben el contorno de un balón de football hueco. Este diseño busca ser similar al Trofeo Vince Lombardi, aunque con una base más pequeña.