Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cardell Hayes, culpable del asesinato de Will Smith exjugador de los New Orleans Saints

Smith fue uno de los jugadores de los New Orleans Saints que ganó el Super Bowl XLIV en 2010 contra los Indianapolis Colts.

Estados Unidos
Cardell Hayes, culpable del asesinato de Will Smith exjugador de los New Orleans Saints
Scott HalleranGetty Images

Will Smith fue asesinado el 9 de abril de 2016 por Cardell Hayes luego de una disputa de tráfico en el que el exjugador de la NFL recibió ocho disparos, siete en la espalda, mientras que su esposa, Racquel Smith, fue herida en las piernas.

Ahora, Hayes fue declarado culpable de homicidio involuntario este sábado 27 de enero de 2024, con base en el reporte de ESPN. Hayes podría enfrentar hasta 40 años de prisión, pero el tiempo de condena será revelado el 27 de marzo.

Smith llegó a la NFL como un recluta de primera ronda en el Draft de 2004 luego de pasar su etapa universitaria en Ohio State. El defensive end pasó los nueve años de su carrera con los New Orleans Saints y fue parte del equipo que ganó el Super Bowl XLIV en 2010 al vencer a los Indianapolis Colts.

El oriundo de Queens, New York, vio acción en 139 partidos, 120 como titular, y acumuló 463 tacleadas, 67.5 sacks, 26 pases desviados, 20 fumbles forzados, siete balones sueltos recuperados, dos intercepciones y un safety.

Fuera del emparrillado, fue esencial para la recuperación de New Orleans después de que el Huracán Katrina pasó por la ciudad en 2005.

TE PUEDE INTERESAR: Isiah Pacheco, cuestionable para enfrentar a Ravens

Segunda condena para Hayes

A finales de 2016, Hayes fue condenado por homicidio involuntario por el fallecimiento de Will Smith y por intento de homicidio involuntario por las heridas de la esposa del jugador.

Sin embargo, la condena fue anulada luego de más de cuatro años porque el veredicto no fue unánime tras la votación del jurado (10-2) debido a que el Estado de Luisiana los abolió en 2018 y la Suprema Corte en 2020.

El nuevo juicio de Hayes se retrasó por múltiples motivos, incluida la pandemia por COVID-19, y se retomó este viernes. La defensa no solicitó llamar testigos y Jason Williams, el fiscal de distrito de New Orleans, señaló que solo un hombre disparó un arma.

Con información de Associated Press.