NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 2 de la NFL

Desde que fue nombrado titular de los Kansas City Chiefs, el eléctrico quarterback tiene marca de 12-2 en el mes de su cumpleaños; También, Tom Brady quitará la hegemonía de los Saints 

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Jason HannaAFP

Por más que se puedan parecer, las primeras semanas de cada una de las temporadas nunca son iguales.

Los contratiempos, los errores y los milagros se hicieron presentes en el kickoff weekend 2022 como cada año. Sin embargo, varias situaciones rompieron el orden establecido.

Desde 1995, año en el que todavía el mundo se movía al ritmo de la Macarena, no ocurría que los dos equipos que jugaron el Super Bowl anterior perdieran en su primer partido de temporada.

Si bien las derrotas de los Rams y Bengals impactaron con fuerza, nada se compara con la abrupta caída que sufrieron los Cowboys al despedirse en una misma noche de su quarterback Dak Prescott y del 80 por ciento de sus posibilidades de ingresar al mapa de postemporada. De acuerdo con un simulador, los Boys sólo tienen posibilidades favorables de ganar un partido en las siguientes siete semanas: vs. Bears.

Los Buccaneers al igual que hace un año los derrotaron. No importa cuánto botox se ponga,Tom Brady sigue siendo Tom Brady. El quarterback más ganador en la era del Super Bowl nunca ha perdido un partido contra Dallas (7-0).

Ahora TB12 tiene la oportunidad de comenzar una temporada 2-0 por décima vez y romper un empate con los miembros del Salón de la Fama, Peyton Manning y Dan Marino. Con Gisselle Bundchen durmiendo de nuevo a su  lado, lo que ahora  le quita el sueño a Tom son los New Orleans Saints, equipo que lo ha barrido en temporada regular desde que aterrizó en Tampa Bay. En los cuatro enfrentamientos previos, los Saints no sólo se han apoderado del marcador, sino que además lograron dejar en más o en ceros a la ofensiva que dirige el solecito californiano en el más reciente partido. En 15 años Brady no se había ido a casa sin puntos y lo peor aún es que en esa época Gisselle no estaba para consolarlo como ahora.

Antes de que New Orleans sólo representara en Brady la ciudad donde se come el mejor Jambalaya, TB12 sólo había perdido tres partidos consecutivos contra un mismo oponente: Denver Broncos (2005-2009).

La Semana 1 ya es parte de los libros de récords. Es momento de la vuelta a la esquina.

¿Sabías que siete equipos que no han estado 2-0 desde al menos 2016 tienen esa oportunidad, incluidos Los Angeles Chargers?

Juego de la semana

Chargers en Chiefs (-4)

Los Cardinals, como la mayoría de nosotros, pensaron que Patrick Mahomes podría tener problemas para crear grandes jugadas explosivas  sin Tyreek Hill. Un error más grande que entrar a un baño sin cerciorarse que hay papel.

Mahomes, lanzó tres pases de touchdown en las primeras tres series de Kansas City. Terminó la tarde con cinco envíos a las diagonales y marca de 5-0 en partidos de Semana 1 y dejó a los Cardinals pintados como payasos.

Si estás en Estados Unidos toma en cuenta que el partido de Thursday Night es exclusivo de Amazon para que no te la pases recorriendo de arriba a abajo los canales buscando el rostro de Patrick Mahomes. Es hora de que utilices tu cuenta para algo más que pedir cerveza y botanas a domicilio. Bueno, pide cerveza y botanas para ver este partido.

Mahomes disfruta y gana cuando juega en septiembre. No creo que lo haga para alegrar a su base de aficionados mexicanos que celebran las fechas patrias, sino porque es el mes de su cumpleaños (17-09-1995). Desde que fue nombrado titular de los Kansas City Chiefs, el eléctrico quarterback tiene marca de 12-2 en septiembre.

Desde 2012 cuando jugaban en el viejo Qualcomm Stadium, los Chargers no tienen un inicio de 2-0. Con un montón de talento dentro de su roster, los nuevos inquilinos de Hollywood tratarán de revertir la tendencia.

El inconveniente para Justin Herbert y el resto de los Bolts es que deben trasladarse a Arrowhead. Los Chiefs  han ganado seis partidos inaugurales consecutivos en casa, obviamente todos jugados en septiembre.

Herbert  lanzó  297 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones para una calificación de 129.4 en la victoria de la Semana 1 marcó el noveno juego de su carrera con al menos tres pases de touchdown y ninguna intercepción, empatado con Mahomes por la mayor cantidad de un jugador en sus primeras tres temporadas.

A pesar de todo lo bueno que es Herbert, es del dominio popular que durante septiembre se toma tequila y se apuesta por Patrick Mahomes.

Chargers 28-35 Chiefs

SURE PICK

Texans en Broncos (-10)

Russell Wilson fue maltratado en su regreso a su antigua casa. No sólo fue abucheado por la multitud, sino que además debió cargar con el peso de la derrota. Ahora hará su presentación en su nuevo hogar, donde buscará limpiarse las heridas a costa de los Houston Texans, un equipo que este año es tan intrascendente como un empate en la NFL.

Houston empató contra un oponente que era favorito para ganar por siete puntos, y los Broncos perdieron por un punto. Eso podría reflejar paridad, pero es un mero espejismo. Este es el primer viaje de los Texans a Mile High en casi cuatro años. La última vez que jugaron allí,  tomaron el partido 19-17. Deshaun Watson lanzó para 213 yardas y dos touchdowns, pero para bien y para mal, Deshaun ya no es parte de su equipo.

Texans 14-28 Broncos

UPSET

Vikings en Eagles (-2):

En el primer Monday Night de la campaña, los Seahawks sorprendieron a los Broncos. En el segundo o técnicamente tercer encuentro de lunes por la noche –comparten doble cartelera con Titans vs Bills–, no veo por qué no los Eagles no puedan hacer lo mismo cuando tienen un equipo equilibrado y con uno de los mejores receptores de toda la NFL.

Jalen Hurts se enfrenta a Justin Jefferson en su primer encuentro desde el Peach Bowl de 2019, cuando se combinaron para seis touchdowns (Jefferson de LSU atrapó cuatro y Hurts de Oklahoma corrió para dos).

Vikings 23-20 Eagles

Tal vez te puede interesar: Mike Tomlin reconoce que hay optimismo sobre T.J. Watt en los Steelers

TWO MINUTE DRILL

Dolphins en Ravens (-3.5):

Lamar Jackson sigue jugando sin paracaídas. No acordó una extensión de contrato y hará todo por conseguir el gran cheque que asegure el futuro de su descendencia por tantas generaciones como tiene la corona británica. Dolphins 17-23 Ravens

Jets en Browns (-6):

Los Jets son un avioncito de papel que no despegarán en 2022. Jets 10-20Browns

Commanders en Lions (-2):

Carson Wentz parece que viajó al pasado para reencontrarse con su mejor forma que tenía en 2017. Sin embargo sigo creyendo en el talento joven de Detroit. Commanders 17-20 Lions

Colts (-4) en Jaguars:

Los Colts mejoraron en la segunda mitad frente a los Texans. Si Matt Ryan conserva ese juego no tendrán problemas. Colts 21-14 Jaguars

Buccaneers (-2.5) en Saints:

Ya hablamos que los Saints se han vuelto la kryptonita de Brady, pero por algo decidió apartarse de los campos de entrenamiento: se fue a estudiar el partido durante 11 días seguidos para poder comer jambalaya como celebración. Buccaneers 30-21 Saints

Patriots (-1.5)  en Steelers:

Los Steelers volvieron a demostrar que no son un triunfo fácil para nadie aunque las apuestas estén en su contra. Patriots 14-17 Steelers

Panthers en Giants (-2.5):

El nuevo entrenador de los Giants, Brian Daboll demostró que tiene agallas para ir por los partidos. Hizo una declaración de poder y eso contagió al equipo. Panthers 20-26 Giants

Falcons en Rams (-10.5):

Los campeones aprovecharán la baja autoestima de un equipo que regala triunfos como si se trataran de caramelos. Falcons 17-30 Rams

Seahawks en 49ers (-10):

La afición de Seattle se regocijó abucheando a Rusell Wilson, ahora tendrán que tomar el otro lado de la moneda. Seahawks 19-28 49ers

Bengals (-7.5) en Cowboys:

La vida sin Dak Prescott provocará más lágrimas en Dallas que en los 674 días que durará el funeral de la reina Isabel II. Bengals 28-14 Vaqueros

Cardinals en Raiders (-5.5):

Kyler Murray y Derek Carr un mano a mano después de una semana perdedora será como ver al Canelo y GGG intercambiar golpes este sábado en Las Vegas. Cardinals 35-38 Raiders.

Bears en Packers (-10):

Que los Bears puedan iniciar 2-0 con victorias sobre los 49ers y los Packers es tan improbable como encontrarse un billete de 100 en el último día de quincena. Bears 17-24

Titans en Buffalo (-10):

Los Bills junto con los Chiefs dieron la declaración de autoridad más solida en la AFC. Los Titans dejaron escapar una victoria con los Giants. Titans 14-30 Bills

Juego entre líneas

PartidoPostura entre líneas
Chargers en ChiefsChiefs 3-.5 con over de 54.5
Dolphins en RavensRavens -3.5
Jets en BrownsBrowns -5.5
Commanders en LionsLions -1.5
Colts en JaguarsColts -4
Buccaneers en SaintsOver 44.5
Panthers en GiantsUnder 43
Patriots en SteelersUnder 40
Falcons en RamsOver 47
Seahawks en 49ersUnder 41
Bengals en Cowboys Under 41.5
Texans en BroncosBroncos -10
Cardinals en RaidersOver 51
Bears en PackersBears +10
Titans en BillsBills-10
Vikings en EaglesVikings +2.5

Carrera de Picks

Semana anterior: 7-9

Ivan 9-7

Total

Ariel 7-9

Ivan 9-7