Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots de Bill Belichick no han perdido en debut de QBs reclutados fuera de primera ronda

Según NFL Research, con el triunfo de los Pats, Zappe se convirtió en el quinto QB reclutado fuera de la primera ronda en ganar su primera titularidad.

Estados UnidosActualizado a
Según NFL Research, con el triunfo de los Pats, Zappe se convirtió en el quinto QB reclutado fuera de la primera ronda en ganar su primera titularidad.
Icon SportswireGetty

Bill Belichick utilizó al novato Bailey Zappe como quarterback como titular en el partido entre los New England Patriots (2-3) y los Detroit Lions (1-4) debido a las lesiones de Mac Jones y Brian Hoyer. El head coach lo acompañó de buena manera con una defensiva asfixiante y un juego terrestre aplastante para obtener el triunfo por marcador de 29-0.

Acorde a NFL Research, con el triunfo de los Pats, Zappe (17/21, 188 yardas, TD e INT) se convirtió en el quinto QB no reclutado en la primera ronda que inicia un partido para New England desde que Belichick es el head coach y lo gana. Esto es impactante porque el resto de la NFL está 30-80 desde el 2000.

El novato seleccionado en la cuarta ronda del último Draft solo tuvo que administrar el balón y dárselo a Rhamondre Stevenson para que los Patriots salieran victoriosos del Gillette Stadium. El running back tuvo el mejor partido de su carrera en cuestión de yardas generadas por tierra ya que sumó 161.

La defensiva destacó por el trabajo del cornerback Jack Jones, quien registró una intercepción, y el linebacker Matt Judon, quien capturó en dos ocasiones a Jared Goff (19/35, 229 yardas). El kicker Nick Folk anotó cinco field goals (32, 37, 44, 37 y 29 yardas) y dos puntos extra.

TE PUEDE INTERESAR: Los Cowboys no saben perder con Cooper Rush

Los QB exitosos

Tom Brady fue el primer quarterback no reclutado en la primera ronda en ganar su primera titularidad con los Patriots. En la Semana 3 de la temporada 2001, TB12 venció a los Indianapolis Colts 44-13 con un estilo similar al de Zappe puesto que solo completó 13 de 23 lanzamientos y Antowain Smith se llevó la carga con 22 acarreos y 94 yardas.

En 2008, Matt Cassell, séptima ronda en 2005, tuvo que convertirse en el QB titular de los Patriots debido a una lesión de Brady y también ganó su primer partido como parte de la alineación inicial al vencer a los New York Jets en la Semana 2. El producto de USC completó 16 de 23 lanzamientos y el grueso del yardaje ofensivo se repartió entre Kevin Faulk y LaMont Jordan.

2016, campaña del castigo por el DeflateGate, significó el año en el que Belichick utilizó a Jimmy Garoppolo, elegido en la segunda ronda de 2014, y Jacoby Brissett, seleccionado en la tercera ronda de esa campaña. Garoppolo fue el titular en el primer partido de la campaña, contra Cardinals, y Brissett, contra Texans, en el tercero, ambas victorias para New England.