NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers y Colts, los equipos con más premios MVP en la historia de la NFL

Desde 1957 la NFL ha entregado el premio al MVP de la liga. Solo en par de ocasiones, las campañas de 1997 y 2003, dos jugadores compartieron el galardón.

Estados UnidosActualizado a
Packers and Colts lead the way in NFL MVP awards
Justin Edmonds

La mayor distinción individual que se puede conseguir en la NFL es el premio al MVP. Dicho galardón se ha entregado ininterrumpidamente desde 1957 y tras 67 designaciones (en 1997 y 2003 dos jugadores se repartieron el honor), Packers y Colts comandan la lista histórica.

TE PUEDE INTERESAR: Josh Allen y Tom Brady son los favoritos para el MVP

El club de Green Bay lidera los MVP recibidos con 10. De la decena de premios cuatro han sido para Aaron Rodgers (vigente jugador más valioso de la liga), Brett Favre sumó tres en su carrera y Bart Starr, Jim Taylor y Paul Hornung tienen uno cada quien.

En el caso de los Colts acumulan nueve MVP. Peyton Manning consiguió cuatro veces el premio en Indianapolis (además logró un en Denver y con cinco tiene el récord de la liga), escoltado por Johnny Unitas con tres, Earl Morrall y Bert Jones lograron uno respectivamente.

El podio lo completan los 49ers con solo cinco premios al JMV. Joe Montana y Steve Young se combinaron para cuatro distinciones (dos cada quien) y John Brodie lo consiguió en la campaña 1970.

A pesar de que los Browns son el cuarto equipo con más galardones (cuatro, igual que Rams), solo uno de esos premios llegó después de la fusión entre NFL y AFL (Brian Sipe en 1980). Previamente, Jim Brown consiguió tres entre 1957 y 1965.

Esta es la lista de clubes con más premios MVP en sus vitrinas:

Ampliar

Los clubes sin MVP

A pesar de que el premio se ha entregado por 65 campañas consecutivas, seis organizaciones no han tenido jugadores con campañas con calibre para el premio. Las franquicias son Jaguars, Buccaneers, Saints, Cardinals, Jets y Texans.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?