Novato de los Philadelphia Eagles es demandado por accidente automovilístico
Jalen Carter, novato de los Philadelphia Eagles, ha sido demandado por una sobreviviente de un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado.
Jalen Carter era uno de los mejores prospectos universitarios previo al NFL Draft de 2023, Top 5 inclusive, pero un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado, y en el que falleció uno de sus colegas universitarios, lo hizo bajar posiciones hasta ser reclutado por los Philadelphia Eagles con la novena selección.
Ahora, ese accidente tendrá consecuencias legales. Victoria S Bowles, quien iba en el automóvil en el que estaba Devin Willock y la reclutadora Chandler LeCroy, ambos fallecidos en el accidente, ha demandado a la Asociación Atlética de la Universidad de Georgia, a LeCroy y a Carter en la Corte Estatal del Condado de Gwinnett.
La parte acusadora señala que la Asociación Atlética de la Universidad de Georgia fue negligente al saber que LeCroy, la conductora el día del accidente, tenía violaciones de velocidad y cuatro multas de tránsito.
Las autoridades señalaron que el alcohol jugó un papel importante en el incidente que terminó con la vida de Willock. Los resultados de toxicología muestran que Lecroy tenía una concentración de alcohol en sangre de .197 en el momento del accidente, más del doble del límite legal en Georgia, según un comunicado de prensa de la policía. Además, la reclutadora estaba operando el vehículo con la intención de correr más rápido que la camioneta en la que conducía Carter.
La demandante solicita 171,595 dólares por daños generales y una serie de castigos para los acusados. El jugador de los Philadelphia Eagles está bajo libertad condicional hasta abril del año que viene y fue multado con mil dólares por no presentarse a una audiencia en la que se le acusaba de manejar sin cuidado.
TE PUEDE INTERESAR:
La Universidad de Georgia se defenderá
A través de un comunicado de prensa, la Asociación Atlética declaró que ha apoyado a Bowles en su rehabilitación, pero que se defenderá en la corte. Además, señalaron que nunca autorizaron el uso personal de los automóviles durante la noche del accidente, ya que esos autos solo son utilizados al momento de reclutar jugadores.
Con información de AP.