NFL y NFLPA investigarán lesión de cabeza de DeVante Parker
La NFL y la NLFPA investigarán los motivos por los cuales no se detuvo el encuentro entre Patriots y Cardinals cuando DeVante Parker se lesionó.
El manejo de las conmociones cerebrales han sido un punto importante a tratar por la NFL desde el caso de Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins, y en el partido entre los New England Patriots y los Arizona Cardinals no fue la excepción.
Con base en el reporte de NFL Network, la NFL y el Sindicato de Jugadores de la liga (NFLPA, por sus siglas en inglés) investigarán las circunstancias sobre la lesión del wide reciever DeVante Parker en el Monday Night Football de la Semana 14.
Parker atrapó un pase de Mac Jones con 4:19 por jugar en el primer cuarto y fue tackleado por Antonio Hamilton. Tras la jugada, el wide receiver de New England tuvo problemas para levantarse, pero el juego no fue detenido hasta que el equipo de Arizona retó la recepción. Después de ello, el jugador de los Patriots fue sacado del partido y eventualmente fue descartado por una lesión de cabeza.
En 2022, el wide receiver de 29 años acumula 460 yardas tras atrapar 25 pases. Su rol ha sido limitado puesto que solo ha participado en el 60.9 por ciento de las jugadas ofensivas de New England.
TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady muestra amabilidad y firma balón a rival que lo interceptó
Modificaciones al protocolo
La liga modificó el protocolo de conmociones cerebrales tras el suceso de Tagovailoa y agregó la ataxia a la lista de síntomas que impiden el regreso de un jugador a la actividad. La ataxia es la imposibilidad de tener estabilidad motora o problemas de habla debido a algún daño neurológico.