NFL

NFL training camps 2023: tres historias a seguir en la AFC

Aaron Rodgers hace soñar a los aficionados de los Jets con ganar el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia

Estados Unidos
Vincent CarchiettaUSA TODAY Sports via Reuters Con

El fin de semana, mejor conocido como el Back Together Weekend, vio a todos los equipos de la NFL iniciar de manera formal los training camps, lo cual significa que esas 32 franquicias tienen seis semanas para ponerse a punto para la primera semana de la temporada regular.

Algunos tendrán que experimentar los momentos agridulces de tener a un quarterback novato en los controles desde el día uno, y otros deberán entender y aprender el libro de jugadas que trae su nuevo coach bajo el brazo.

Adaptarse o morir. Es la máxima de la NFL.

Y como en esta liga el drama siempre tiene la aguja al tope, estas son las tres mejores historias a seguir en la AFC:

1.- Aaron Rodgers y los Jets

Rodgers hace soñar a los aficionados de los Jets no sólo con regresar a los Playoffs, sino con ganar el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia y primero desde el 12 de enero de 1969, cuando, de la mano de Joe Namath, New York derrotó a los favoritos Baltimore Colts en el Super Bowl III.

Probablemente, Rodgers es el quarterback más excéntrico que han tenido los Jets desde Namath, pero su talento (cuatro veces nombrado MVP de la liga) y experiencia son los argumentos que hacen pensar en el resurgimiento de los Jets, uno de los equipos con mayor talento joven en la liga.

Y es justamente eso lo que también intriga: ¿cuánto tiempo le tomará a los jóvenes Jets entenderse con el siempre exigente Aaron Rodgers?

En su última temporada con los Packers, Rodgers lanzó apenas 26 pases de touchdown y sufrió 12 intercepciones, lo más alto desde 2008, su primer año como titular en Green Bay.

Rodgers no la pasó bien con un grupo de wide receivers jóvenes y los Packers iniciaron con récord de 3-6; terminaron 8-9, sin un boleto a la postemporada.

En New York tiene que aprovechar al máximo estas seis semanas para hacer química con Garrett Wilson (Novato Ofensivo del Año en 2022), Corey Davis y Mecole Hardman, entre otros, porque un inicio como el del año pasado sería recordado como una de las más grandes decepciones de la historia reciente.

Algo así como lo que pasó con Russell Wilson en Denver.

2.- Sean Payton en Denver

Y ya que hablamos de los Broncos, la llegada de Sean Payton como head coach representa el inicio de un nuevo capítulo en la historia de esta franquicia, que el año pasado hizo lo necesario para obtener a Russell Wilson, sólo para descubrir que, lo que parecía un sueño, rápidamente se convirtió en una pesadilla.

Los Broncos despidieron al coach Nathaniel Hackett después de 15 juegos y pagaron lo que tenían que pagar por Payton, ganador de un Super Bowl en 15 años con los New Orleans Saints.

Payton es un ganador (152-89 en temporada regular) y su ética de trabajo debe verse reflejada desde la pretemporada. La clave, sin embargo, será revivir a un Russell Wilson que viene de una horrible e inusual campaña con apenas 16 pases de touchdown y 11 intercepciones.

El coach, sin embargo, inició su nueva gestión con el pie izquierdo, pues se le hizo fácil criticar a Hackett y al actual gerente general del equipo, George Paton, léase su jefe.

Obviamente, Payton tuvo que salir a ofrecer una disculpa pública.

3.- Jimmy Garoppolo y Josh McDaniels

Contrario a lo que muchos periodistas y medios reportaron, Jimmy G pasó sin problema sus pruebas físicas y reportó al training camp de Las Vegas Raiders, lo que oficialmente lo reúne con Josh McDaniels, con quien trabajó durante tres años en New England.

Garoppolo conoce la ofensiva de McDaniels y por lo mismo se espera que su impacto sea inmediato. Quizá nadie lo tenga en su Top 10 de quarterbacks, pero si algo sabe hacer Jimmy G es ganar y ahí está su récord de 40-17 como titular.

La misión en el training camp será desarrollar química con sus nuevos wide receivers, particularmente con Davante Adams, quien en su primer año con los Raiders (básicamente con Derek Carr como su quarterback) terminó con 100 recepciones, 1,516 yardas y 14 touchdowns.