Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL tiene 15 mujeres entrenadoras en 2022

Los Tampa Bay Buccaneers son el equipo que cuenta con más entrenadoras puesto que Lori Locust y Maral Javadifar son parte de la organización.

Estados UnidosActualizado a
Los Tampa Bay Buccaneers son el equipo que cuenta con más entrenadoras puesto que Lori Locust y Maral Javadifar son parte de la organización.
Scott TaetschAFP

La temporada 2022 de la NFL sentará un precedente nunca antes alcanzado en términos de inclusión femenina entre las posiciones de entrenadores ya que hay 15 mujeres entrenadoras, lo que significó un aumento del 25 por ciento respecto a la campaña previa.

Los Tampa Bay Buccaneers son el equipo con más entrenadoras ya que Lori Locust y Maral Javadifar son parte de la organización. Locust es asistente de la línea defensiva y Javadifar es entrenadora de fuerza y acondicionamiento.

Callie Brownson ha sido parte de los Cleveland Browns desde 2020, cuando se unió como jefa del staff, y ahora tomará la responsabilidad como coach asistente de los wide receivers.

La NFC Este cuenta con tres entrenadoras. Los Washington Commanders cuentan con Jennifer King como coach asistente de running backs; los New York Giants tienen a Angela Baker como entrenadora de control y calidad ofensiva; y los Philadelphia Eagles contrataron a Autumn Lockwood como coach asociada de acondicionamiento físico.

Entre las becarias están Kaelyn Buskey y Connor Jo Lewis, de los Ravens; Joan Cantonese y Mickey Grace, de los Falcons; Ashley Cornwell, de los Titans; Isabel Diaz, de los Commanders; Lisa Horton, de los Browns; Sam Mullet de los Bills; y Amanda Ruller de los Seahawks.

TE PUEDE INTERESAR: En 2022 no habrá QB novatos como titulares por primera vez en 15 años

Importancia de las mujeres en la NFL

En entrevista con la agencia de noticas EFE, Terése Whitehead, vicepresidenta de estrategia de la NFLPA, explicó el valor de las mujer en la NFL. La ejecutiva estuvo en la ciudad de México para promocionar un nuevo juego de Fantasy.

“Las mujeres le han agregado muchísimo valor a la NFL gracias a que aportan una distinta perspectiva que nos ayuda a pensar de manera diferente, sobre todo por los roles que hoy desempeñan en la liga”, declaró Whitehead.

Asimismo, la vicepresidenta declaró que las mujeres siempre han sido parte de la liga, pero ahora han tomado un rol distinto al ocupar espacios entre los entrenadores. En 2022 habrá tres mujeres oficiales: Sarah Thomas, Maria Chaka y Robin DeLorenzo. Asimismo las mujeres dueñas de equipos de la NFL son Gayle Benson, de los New Orleans Saints, Kim Pegula, de los Bills, Virginia Halas McCaskey, de los Chicago Bears, Amy Adams Strunk, de los Titans, y Sheila Firestone Ford, de los Detroit Lions.

Las mujeres siempre han participado en la industria de este deporte, pero en roles muy diferentes a los que están logrando ahora. Ha sido impresionante ver a muchas mujeres como presidentas, ejecutivas, propietarias, entrenadoras y oficiales”.