Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL Sunday Ticket será transmitido en YouTube TV a partir de temporada 2023

Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que el NFL Sunday Ticket será transmitido por YouTube TV a partir de la temporada 2023.

Estados UnidosActualizado a
FILE PHOTO: The NFL logo is pictured at an event in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., November 30, 2017.  REUTERS/Carlo Allegri/File PhotoLos dueños de los clubes de la liga aprobaron un plan de contingencia que se activará en caso de que juegos de temporada regular se cancelen por la COVID.
Carlo AllegriREUTERS

La NFL anunció un acuerdo multianual con Google con el que la empresa tecnológica transmitirá el NFL Sunday Ticket de manera exclusiva a través de YouTube TV y YouTube Primetime Channels.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró que la distribución de los partidos a través de servicios de streaming es la mejor opción para formar aficionados de la NFL de las nuevas generaciones. Acorde a Associated Press, la NFL buscaba ganar 2.5 billones de dólares por temporada, puesto que el acuerdo de DirecTV que finaliza tras esta campaña le generaba 1.5 billones por año.

“Durante los últimos años hemos trabajado en la distribución digital de los partidos y esta asociación es otro ejemplo de nuestro compromiso con el futuro y construir la próxima generación de aficionados de la NFL”, dijo el comisionado a través de un comunicado.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, considera que los aficionados podrán disfrutar de la NFL de maneras innovadoras gracias a YouTube TV y YouTube Primetime Channels.

“YouTube ha sido la casa de los aficionados del Football, sea para ver juegos en vivo, seguir a sus equipos o para ver las mejores jugadas”, dijo Wojcicki. “Con esta asociación los usuarios podrán experimentar los partidos de maneras innovadoras”.

La NFL lanzó su canal oficial en YouTube en 2015 y posteriormente le siguieron los 32 equipos de la liga. Además, hay otros canales oficiales como NFL Films, NFL Network y el canal en español Mundo NFL. Otro de los beneficios de la asociación es que la NFL facilitará acceso exclusivo a creadores de contenido de YouTube en ciertos eventos.

TE PUEDE INTERESAR: Mac Jones está orgulloso de Jakobi Meyers tras error contra Raiders

¿Qué es el NFL Sunday Ticket?

El NFL Sunday Ticket fue lanzado en 1994 y distribuido en USA desde entonces por el servicio de televisión satelital de DirecTV. La finalidad era que los aficionados pudieran disfrutar de los partidos que no eran transmitidos por la FOX o CBS a través de todo el territorio estadounidense.