Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

NFL Playoffs 2022: Trevor Lawrence y Justin Herbert, entre los quarterbacks debutantes en postemporada

Trevor Lawrence, Justin Herbert, Tyler Huntley, Skylar Thompson, Daniel Jones, Brock Purdy y Geno Smith será titulares en playoffs por primera vez.

Estados UnidosActualizado a
NFL Playoffs 2022: Los quarterbacks debutantes en postemporada

El NFL Super Wild Card Weekend iniciará este sábado con el duelo entre los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium. Sin embargo, todos los partidos de la primera ronda de playoffs son atractivos por múltiples motivos.

Uno de ellos es que de los 14 quarterbacks titulares que participarán en los playoffs de 2022, la mitad jugará en la postemporada de la NFL por primera vez en su carrera.

Trevor Lawrence | Jacksonville Jaguars

El primer jugador seleccionado en el Draft de 2021 solo necesitó de una temporada y la tutoría de Doug Pederson para avanzar a los playoffs. ‘The Prince Who Was Promised’ duplicó la cantidad de touchdowns (12 a 25) y cortó a la mitad las intercepciones (17 a 8) entre su rookie year y su segundo año en la NFL. Aunado a ello, generó 4,113 yardas por pase y otras 291 por tierra.

Justin Herbert | Los Angeles Chargers

Pese a tener una ligera regresión en sus números comparados al año pasado, Herbert hizo todo lo necesario para que los Chargers avanzaran a playoffs por primera vez desde que él es titular. El egresado de Oregon completó el 68.2 por ciento de sus lanzamientos para 4,739 yardas con 25 anotaciones y 10 intercepciones.

Tyler Huntley | Baltimore Ravens

De todos los quarterbacks debutantes en la postemporada de 2022, Tyler Huntley es el único que no fue reclutado en el Draft. Desde 2020 ha sido parte de los suplentes de Lamar Jackson y ahora que el MVP de 2019 se descartó para el duelo contra los Cincinnati Bengals, Huntley será el titular. El producto de los Utah Utes fue titular en cuatro de los seis partidos que jugó en 2022 y generó 658 yardas por pase y otras 127 por tierra.

Skylar Thompson | Miami Dolphins

Las conmociones cerebrales de Tua Tagovailoa durante la temporada regular y las molestias en la rodilla de Teddy Bridgewater provocaron que los Dolphins recurran a Skylar Thompson para el duelo de playoffs contra los Bills. El rookie de 25 años fue titular en el último partido de la temporada regular los New York Jets y completó 20 de 31 lanzamientos para 152 yardas.

Daniel Jones | New York Giants

El crecimiento de Jones bajo el cuidado de Brian Daboll fue innegable. En su primera temporada con el nuevo head coach, el QB de 25 años tuvo el porcentaje de intercepciones más bajo de la liga con solo cinco en 472 pases intentados. Además, demostró que puede ser una amenaza dual constante con 708 yardas y siete anotaciones por tierra más otras 3,205 yardas y 15 touchdowns por aire.

Brock Purdy | San Francisco 49ers

La historia de Purdy es sorprendente. De Mr. Irrelevant a ser parte del éxito de los San Francisco 49ers en la temporada 2022 tras las bajas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo. El novato ha sido parte importante en las últimas seis victorias de los Niners tras completar el 68.3 de sus lanzamientos, acumular 1,308 yardas con 13 pases de touchdown y tres intercepciones.

Geno Smith | Seattle Seahawks

Smith obtuvo su primera invitación al Pro Bowl después de nueve campañas en la NFL luego de llegar como recluta de segunda ronda en el Draft de 2013. El egresado de West Virginia lideró a la NFL en porcentaje de pases completos con 69.8 y generó 4,282 yardas con 30 touchdowns y siete intercepciones.