Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Patrick Mahomes es el quarterback más viejo de los playoffs de la AFC

Patrick Mahomes es el quarterback más viejo y Trevor Lawrence es el más joven de los que participarán en los playoffs de la AFC.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - JANUARY 07: Patrick Mahomes #15 of the Kansas City Chiefs throws a pass against the Las Vegas Raiders during the second half of the game at Allegiant Stadium on January 07, 2023 in Las Vegas, Nevada.   Jeff Bottari/Getty Images/AFP (Photo by Jeff Bottari / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JEFF BOTTARIAFP

El cambio generacional en la posición de quarterback ha sido notorio desde que inició la temporada 2022 de la NFL y los playoffs de la Conferencia Americana lo confirman.

Patrick Mahomes, de 27 años, será el quarterback más viejo que participe en los playoffs de la AFC de 2022. El QB de los Kansas City Chiefs acabó la regular season como el líder de la NFL en yardas por pase con 5,250. Aunado a ello, el egresado de Texas Tech ocupó el primer lugar en pases de anotación con 41.

Tanto Josh Allen, de los Bills, como Joe Burrow, de los Bengals, tienen 26 años. Sus números fueron similares ya que el de Buffalo acumuló 4,283 yardas con 35 TDs y 14 INTs mientras que el de Cincinnati sumó 4,475 yardas con 35 anotaciones y 12 intercepciones.

Miami descartó a Tua Tagovailoa para la ronda de wild card y todo apunta a que Skylar Thompson será el encargado de la ofensiva de los Dolphins. Aunque el novato es el quarterback con menos experiencia en la NFL, el pasador tiene 25 años. El egresado de Kansas State ha sido el QB1 en dos partidos y acumula 534 yardas con un TD y tres INTs.

El dilema en Baltimore incluye la posible participación de Tyler Huntley o Anthony Brown en lugar del lesionado Lamar Jackson. Tanto Huntley como Brown tienen 24 años.

El futuro de los Los Angeles Chargers depende Justin Herbert, quien tiene la misma edad que los QBs de los Ravens. El producto de Oregon mejoró en el porcentaje de pases completos (4,739) y en disminuir las intercepciones (10) respecto al año pasado. Sin embargo, lanzó menos touchdowns (25) y fue capturado más veces (38).

TE PUEDE INTERESAR: Peyton Hillis mejora tras salvar a sus hijos de accidente en el océano

El más joven

Finalmente, el quarterback más joven que participará en los playoffs de la AFC es Trevor Lawrence, de los Jacksonville Jaguars.

De acuerdo con NFL Research, el jugador de 23 años es el segundo jugador en duplicar su número de victorias y pases de touchdown al mismo tiempo que disminuyó su número de intercepciones en años consecutivos.

En su rookie year, Lawrence ganó tres partidos, lanzó 12 touchdowns y sufrió 17 intercepciones. Este año, el exQB de Clemson consiguió nueve victorias, 25 TDs y solo ocho INTs.